“Lo que nos informan y prometen, son puras mentiras e incumplimiento entonces no unimos a este paro para exigir nuestros derechos”, en Buesaco.

Noticias Nariño.

La problemática que viven hace años los habitantes del municipio de Buesaco, sobre el mal estado de sus vías, los llevó nuevamente a manifestarse en las calles.

El paro pacífico se llevó a cabo en el sector del Barrio Bolívar, entrada a la zona. Todo el gremio de motocarros y comunidad se unió a esta manifestación.

Las autoridades hicieron presencia en el sector, donde por más de una hora cerraron la vía de acceso al municipio.

Jefferson Viveros, presidente de la JAC vereda Sumapaz, una de las zonas más afectadas en el estado de la vía, manifestó a través del medio digital Telesicom, que el proyecto de pavimentación tiene incumplimiento.

“Nos unimos a esta protesta para entrar a diálogos sobre la problemática que tiene nuestra vereda. Hay un proyecto sobre la pavimentación de 2.3 kilómetros en este sector, no se ha mirado ningún avance. El daño continúa afectando a las familias y conductores”, manifestó Viveros.

Aseguran que el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, oriundo de este municipio de Buesaco, firmó unos acuerdos y compromisos para llevar a cabo la obra de pavimentación. No ha tenido cumplimiento.

Inconformismo

En la comunidad no se quedaron callados ante los atrasos de las obras de pavimentación, debidos a que estas vías que conectan con más municipios en Nariño, les afecta en la movilidad, perjudicando también su trabajo.

La comunidad manifiesta inconformismo con los avances de la obra de pavimentación en la vía Buesaco.

“Tenemos inconformismo, lo que nos han informado y prometido han sido puras mentiras e incumplimiento, entonces nos unimos a este paro. El proceso que han generado de manera muy lenta y queremos decirles a estos entes gubernamentales que nos den soluciones”, añadió el líder comunal.

Agines Botina, veedor comunal, explicó que la grave situación por la que viven los diferentes gremios y la comunidad, es alarmante.

El estado de las vías es precario y siguen poniendo en riesgo sus vidas.

“Ya hubo incumplimiento por parte del consorcio que está ejecutando la obra de pavimentación, poniendo en riesgo no solamente  a la comunidad sino a toda la parte vehicular. Las vías siguen igual y no hay una respuesta determinante”, expresó Botina.

También manifiestan que el consorcio encargado de la obra de pavimentación realizó excavación en algunas zonas, y debido a las lluvias, el riesgo de deslizamiento es inminente.

“Hace unos días en el sector de la obra  vía en Higuerones falleció una persona en un accidente de tránsito y se atribuye al mal estado de la vía”.

Nuevos compromisos

Ante el paro que se ha realizado por parte de la comunidad en Buesaco, el alcalde Nilson Luis López, llegó al lugar para poder mediar con los manifestantes.

Durante el día revisaron los compromisos que ya se habían pactado con los entes gubernamentales y la comunidad.

Los acuerdos sobre la pavimentación de las vías del sector Sumapaz, Higuerones. La comunidad manifestó el incumplimiento y el poco avance que se ha tenido con las obras.

“El gobernador se comprometió, necesitamos que estas obras se terminen, las vías que van para la Unión, San José, Tablón de Gómez, tienen un riesgo muy latente. Solo se mira dos tres trabajadores que hacen una alcantarilla y nada más, toda la semana”, incaron.

Finalmente la manifestación continuará hasta que se concreten los nuevos compromisos, los cuales deberán cumplirse por el bienestar de la comunidad en Buesaco.

Otras noticias:  Drama de dos madres en Nariño: sus niñas tienen mucopolisacaridosis y «la EPS suspendió su tratamiento 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here