¡Buenas noticias! Universidad de Nariño llegará a los municipios del norte de Nariño

En una mesa de diálogo se socializó el financiamiento de los estudios para determinar el lugar donde se construya la sede de la Universidad de Nariño.

Noticias Nariño.

Por medio de una mesa de diálogo entre autoridades seccionales, directivos de la Universidad de Nariño y jóvenes del norte de la región; se socializó la implementación de una sede de la Udenar para fortalecer la educación superior en esta zona del departamento.

Indicaron que el escenario permitió abordar temáticas sobre ambiente, educación, salud, género y emprendimiento; así como en el avance de soluciones acorde a las necesidades de la comunidad.

“Acudimos al municipio de La Unión para dialogar sobre educación, emprendimiento y participación. Firmaremos un convenio con la Udenar para financiar los estudios para determinar el lugar donde se pueda levantar la sede de la Udenar en este territorio”, ratificó el gobernador Jhon Rojas.

Indicaron que la educación se convierte en una de las apuestas más importantes para generar oportunidades y desarrollo en los territorios.


Entre tanto, la rectora de la Universidad de Nariño, Martha González,  dijo que con un grupo de expertos se hará un estudio de factibilidad sobre los programas académicos que más convengan a la región.

“De esta manera trabajaremos y le consultaremos a las comunidades sobre las necesidades que requieren; y así analizar nuestros compromisos para disponer de la infraestructura, el personal académico y la logística para cumplirle a los jóvenes”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here