Bomberos denuncian que les cortaron el servicio telefónico para atención de emergencias
El corte del servicio, vital para bomberos en Ipiales, se podría haber dado por “deudas de servicios que ni siquiera hemos solicitado, inclusive desde el 99”.

Bomberos advierte que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría. Responsabilizaron a la empresa de servicio y a las autoridades locales.

Noticias Nariño.

Una grave denuncia hicieron los organismos de socorro de municipio de Ipiales, luego de que les fuera suspendido el servicio telefónico de atención a emergencias, en este caso, a bomberos.

Indicaron que la suspensión se registró por parte de la empresa Unimos, que opera en esa ciudad.

Señalan que pese a que están al día, actualmente se encuentran sin este servicio.

“Ya hemos tenido serios inconvenientes, debido a que muchas personas que han reportado sus emergencia no han podido hacerlo”, indicaron Bomberos de la ciudad fronteriza.

Por tal razón, hicieron un llamado a los entes de control, especialmente a la Procuraduría para que intervenga en esta situación.

“Hacemos responsable a la empresa y a la Alcaldía de Ipiales por las emergencias que se puedan presentar frente a esta novedad que solo se presenta en esta ciudad”, indicaron.

Expresaron que es inaudito que se registra esta suspensión que pondría en riesgo la salud y la integridad de la población.

“Deudas atrasadas”

Sin embargo desde la institución de socorro, dieron a conocer que la suspensión se debía a deudas atrasadas.

“Existe según la empresa, deudas de servicios que ni siquiera el cuerpo de Bomberos ha solicitado, inclusive desde el 99”, dijeron.

Manifestaron que ya se había llegado a un acuerdo con las administraciones anteriores para la suspensión de estas líneas.

Añadieron que por tal razón interpondrán las denuncias correspondientes ante la grave situación que se afronta.

Hasta ahora la empresa no ha respondido sobre este incidente, que impacta directamente en un servicio vital para esa ciudad nariñense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here