Habitantes de barrios como Santa Anita, Puertas del Sur y Nubes Blancas, en de la ‘ciudad de las nubes verdes’ aseguran mantendrán vías de hechos hasta recibir respuesta de autoridades.

Noticias Nariño.

Este martes Ipiales y Pupiales en Nariño vuelven a ser noticia por la protesta que se presenta en el tramo vial que los une.

Según los reportes que se han conocido esta mañana, la situación es protagonizada por habitantes de barrios como Santa Anita, Puertas del Sur y Nubes Blancas en Ipiales.

Precisan que decidieron salir como una muestra la inconformidad comunitaria por el actual estado de la vía.

Aseguran que los bloqueos que se están presentando de manera intermitente, continuarán hasta que autoridades los atiendan y den respuestas a sus peticiones.

En la vía al mar también hubo bloqueos

El bloqueo se registró el pasado 16 de septiembre entre Pasto – Tumaco, (vía al mar) en su momento «por incumplimientos por parte del Gobierno Nacional».

“Nosotros lo campesinos de la zona rural de Tumaco, pertenecientes a la Asociación Provenir Campesina Asoporca con las juntas de acciones comunales, comités agrarios y asociados de la zona 3 Llorente, estamos en Asamblea Permanente”, manifestaban.

Agregaban que se va ha venido presentado incumplimiento de los puntos 1 y 4 del Acuerdo de Paz que promueven la reforma rural integral y lo referente a los cultivos de uso ilícito.

Jesús fue la víctima del fatal siniestro en la vía Consacá- Yacuanquer

“Es por esto que las comunidades ubicadas desde el kilómetro 41 al 91 de la zona carretera, nos declaramos en asamblea permanente; por ello, se hará el  cierre de la vía panamericana en el kilómetro 60, por término indefinido”, sostuvieron en su momento.

“Invitamos a todos los entes de derechos humanos que operan en nuestro territorio para quo hagan presencia y sirvan como garantes de respeto a la vida y los derechos humanos”, añadieron.

Por otro lado solicitaron a la Fuerza Pública, respetar la movilización pacífica de las comunidades afectadas por el incumplimiento de lo pactado.

“Le exigimos a la Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional y altos comisionados, que se garantice lo pactado en los acuerdos arriba mencionados”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here