La avalancha de piedra y lodo arrasó con un carro y la bocatoma del acueducto. Vea las impresionantes imágenes de la emergencia.

Noticias Nariño

Una avalancha de piedra, lodo y palos provocó una grave emergencia en el corregimiento de Tajumbina, del municipio de La Cruz, en el norte de Nariño.

El hecho ocurrió cuando cientos de habitantes de ese poblado turístico adelantaban sus labores diarias y fueron sorprendidos por la borrasca.

Los gritos y llamados desesperados de los lugareños de la parte alta impidieron que la creciente matará a los residentes de la ribera de la quebrada Caucanes.

La emergencia dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento de Tajumbina.

“Escuchamos un fuerte ruido y ahí fue cuando vimos que se vino todo encima, alcanzamos a correr y por fortuna no nos pasó nada”, afirmó uno de los sobrevivientes.

En un vídeo que publicó TuBarco y se hizo viral en redes sociales se aprecia el momento exacto de la avalancha.

#ÚLTIMAHORA Avalancha en el corregimiento de Tajumbina, municipio de La Cruz, en el norte de Nariño.Un vehículo sepultado, un acueducto rural destruido, una vía taponada y múltiples daños materiales. Autoridades buscan que no haya personas desaparecidas

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Wednesday, August 14, 2019

En él quedó en evidencia cómo un vehículo tipo piaggio fue sepultado por la furia del agua.

Este medio confirmó que, por fortuna, el conductor se encontraba en un sector retirado por lo que se pudo salvar de la avalancha.

Cuantiosos daños

Franco Franco Soscue, coordinador del comité de gestión del riesgo, indicó que la emergencia afectó la bocatoma del acueducto.

Se calcula que al menos 3 mil personas se quedaron sin el preciado líquido, de forma momentánea.

La vía que une a Tajumbina con el sector de La Estancia también resultó afectada.

Maquinaria del municipio con ayuda del departamento adelantarán las labores de remoción, que se espera avanzan sin dificultades de no seguir las lluvias.

El conductor de este vehículo tipo piaggio se salvó milagrosamente de morir.

Gran afluencia

De acuerdo con el testimonio de un trabajador de una finca de la zona, la tragedia pudo ser mayor si la avalancha se hubiera presentado el fin de semana.

La zona es una reconocida reserva turística del norte del departamento.

Le puede interesar: Nariñenses se preparan ante posible erupción volcánica. 

“Esto es cerquita a los termales de Tajumbina, menos mal pasó hoy, y no fin de semana donde hay cientos de personas”, recalcó el labriego Leonard Niscué.

Las autoridades invitaron a la comunidad de este sector estar atenta ante eventuales cambios bruscos en el nivel del agua de la quebrada para prevenir otros incidentes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here