nariño
Noticias Nariño

El déficit en Nariño se encuentra por encima de la media nacional, que es del 31%, lo que evidencia que existe una gran problemática habitacional en la región.

La situación de vivienda en el departamento de Nariño ha sido catalogada como compleja.

Se estima que alrededor de unas 80 mil familias no cuentan con infraestructura propia y unas 143 mil tienen casa o apartamento pero sin condiciones de habitabilidad.

En ese sentido, el secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas manifestó que “de acuerdo al diagnóstico que se ha realizado en subregiones como el Sanquianga, pie de monte costero, y los municipios de la cordillera, son las zonas con mayor déficit de vivienda digna”.

Además, comentó el funcionario que en el departamento de Nariño se pueden encontrar viviendas de 30 metros cuadrados que no se contemplan en las políticas nacionales.

Y que no cuentan con servicios públicos o su capacidad de alojamiento, lo que las lleva a convertirse en espacios de hacinamiento por el gran número de personas que las habitan.

La situación en Pasto

En el caso de la capital nariñense Pasto, según la directora del Instituto de Vivienda-Invipasto, Sandra Bravo, es preocupante la situación de las familias que no habitan en las condiciones antes mencionadas.

Lea también:

Pues son unas 19 mil las familias que en la zona urbana no cuentan con un lugar digno para vivir.

nariño
Unas 80 mil familias no cuentan con infraestructura propia y unas 143 mil tienen casa o apartamento pero sin condiciones de habitabilidad.

“Sectores ubicados en Juanoy Bajo y Juan XXIII son los barrios de Pasto donde se presenta el mayor número de viviendas que se encuentran en mal estado”, agregó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here