En Pasto cuatro mil empresas siguen cerradas y no aguantan más cuarentena
Noticias Nariño.

El alto incremento de casos positivos para Covid-19, autoridades departamentales decretaron la alerta roja tras la alta ocupación de la red hospitalaria.

Una grave situación reportó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, tras indicar que la ocupación de las camas UCI superó el 80%.

Ante esto, el mandatario seccional declaró la alerta roja, en la red hospitalaria del departamento, tras el análisis de la curva epidemiológica.

“El alto incremento de casos positivos para Covid-19, conlleva a extremar las medidas de seguridad y protección entre la población nariñense”, indicó el gobernador.

Declararon alerta roja

Además, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, especialmente en la entrega de ventiladores para la región.

“El Instituto Departamental de Salud de Nariño ha declarado la Alerta Roja Hospitalaria, por lo tanto, les solicitamos a las alcaldesas y alcaldes, extremar las medidas de prevención”, dijo.

Así mismo promovió el autocuidado y aislamiento social, para evitar un colapso en los servicios de salud, ante la alerta roja.

Se requieren ventiladores

“Hago un llamado al señor Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que a la mayor brevedad posible disponga los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención en el Departamento de Nariño”, aseveró.

Por otro lado expresó que en este momento son vitales para salvaguardar la vida de los pacientes en el territorio, ante la alerta roja.

Así mismo, reiteró que se continúan las acciones como la toma de un mayor número de muestras diarias, apoyo al personal médico asistencial y acompañamiento a los mandatarios para mitigar los efectos de la pandemia.

Entre tanto, el gobernador recalcó que es necesario que la comunidad tome medidas de autocuidado.

“Reiteramos el uso correcto de tapabocas y distanciamiento social, para prevenir el contagio”, puntualizó.

Finalmente indicó que desde el Gobierno Departamental se continuará trabajando en la sensibilización, prevención y contención de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here