Coronavirus en Nariño ya ha cobrado más de 100 vidas en todo el departamento
Noticias Nariño.

Autoridades departamentales reportaron que Nariño refleja alerta naranja frente al tema hospitalario. Piden mantener riguroso aislamiento.

Un total de 104 personas fallecidas es el saldo que ha dejado la propagación del coronavirus en el departamento de Nariño.

La situación se ha vuelto crítica en todo el departamento, especialmente en la zona costera que contabiliza más del 60% de los pacientes contagiados.

Y es así, que Tumaco lidera la cifra de muertes con 55 casos, sin embargo Pasto contabiliza 14 y le sigue la ciudad fronteriza con 13.

Ante esta situación autoridades departamentales pidieron fortalecer las medidas para prevenir la propagación de esta epidemia en Nariño.

“Esto para evitar que se supere la capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos o UCI”, expresaron.

Alerta naranja

Así mismo, manifestaron que el departamento se encuentra en alerta naranja hospitalaria ante los constantes contagios en Nariño.

Por otro lado, manifestaron que esta alerta obliga a que se adopten medidas para evitar la demanda de estos servicios.

Le puede interesar: Afición del Pasto llora a ‘Kneco’ y exige justicia contra responsables de su muerte

Señalaron que el propósito es que se sobrepase la capacidad instalada en todo el departamento de Nariño.

“Hacemos un llamado a que se acaten las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad, son decisiones difíciles, pero la prioridad es la salud de toda los nariñenses”, aseveraron.

Ante esta situación, las autoridades le piden a la comunidad mantener un riguroso aislamiento y seguir las normas ante esta amenaza que afronta Nariño.

Municipios como Tumaco han registrado el mayor problema en cuanto al comportamiento ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here