Atención: atraparon a presuntos responsables de jóvenes masacrados en Samaniego
Noticias Nariño.

Al parecer, los capturados harían parte de la red de apoyo del ELN según la Fiscalía.

Tras más de 2 meses de registrarse la masacre en el municipio de Samaniego, fueron capturados dos jóvenes que serían los presuntos responsables de la muerte de estos jóvenes en zona rural.

Los detenidos fueron identificados como Andrés F. M., alias Fercho, y Yeiron A. P, el ‘Mono’.

Los jóvenes serían presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo, dedicada el narcotráfico, al servicio del ELN.

Según la Fiscalía, que la organización tiene presencia criminal en los municipios de Samaniego, La Llanada, Sotomayor, Providencia, Santacruz, Linares y Ancuya (Nariño).

“Las labores de investigación establecieron que alias ‘Fercho’, presunto integrante del ELN liderada Habría sido quien accionó el arma en contra de los 8 jóvenes.

Por su parte, ‘Mono’ sería el responsable de conducir el vehículo en el que se transportaban los victimarios hacia la vivienda en la vereda Santa Catalina, y quien los trasladó una vez fue ejecutada la masacre.

Investigaciones

De acuerdo con las autoridades, para atrapar a los presuntos responsables,  contaron con el apoyo del CTI y la Policía Nacional que realizó actividades investigativas especializadas.

Indicaron que para ello se realizó la necropsia con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal, inspección al lugar y las pruebas de balística y lofoscopia.

Para ello, también se basaron en entrevistas, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, declaraciones juradas, labores de vecindario y elaboración de retratos hablados.

Como se recordará, los hechos se registrado el pasado 15 de agosto, en la vereda Santa Catalina, de este municipio de Nariño.

Allí, hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron contra los jóvenes que departían en una vivienda.

Sus edades oscilaban entre los 20 y los 27 años.

Le puede interesar:

Masacre en Samaniego: ofrecen $200 millones de recompensa para dar con asesinos

Las víctimas de aquel lamentable hecho fueron identificadas como Brayan Alexis Cuarán, Laurita Mishell Melo, Iván Darío Ibarra, Óscar Andrés Obando, David Steven Vargas, John Quintero Cortez.

Así como también, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías como presuntos responsables del delito de homicidio.

También serían acusados por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

Al igual que municiones de uso restringido, uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here