Temor en Nariño: atacaron a tiros a fiscales cerca a donde asesinaron a tres agentes del CTI
Noticias Nariño.

Autoridades confirmaron que los hechos se registraron cuando los fiscales regresaban a Pasto tras adelantar algunas investigaciones en el distrito de Tumaco.

Dos fiscales que se movilizaban con destino a Tumaco fueron víctimas de un ataque cuando terminaban algunas indagaciones en el distrito.

Autoridades reportaron que los hechos se registraron a la altura del sector conocido como Caunapí en el kilómetro 59.

“Los funcionarios especializados, regresaban a Pasto desde Tumaco”, confirmó la Defensoría del Pueblo al tiempo que rechazó lo sucedido.

“Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho”, expresaron.

Se conoció que una de las víctimas se encuentra gravemente herida, mientras que el otro funcionario por fortuna resultó ileso.

En medio del atentado, uno de los fiscales identificado como Ronald Paz, habría hecho una llamada a un funcionario del CTI para alertar sobre el atentado.

Atendieron emergencia

Ante lo sucedido, Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2 indicaron que tras percatarse de lo sucedido transportaron a los funcionarios hasta el Hospital de San Andrés de Tumaco

“Se presume que esta acción armada sería en retaliación al constante y significativo trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región”, señalaron

Así mismo, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules también condenó este hecho en contra de los fiscales.

“Reafirmamos el  compromiso con la seguridad al continuar el desarrollo de operaciones conjuntas, para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal”, manifestaron.

Le puede interesar: Cuarentena violenta: murió mecánico en Nariño tras ataque de sicario

Ataque a fiscales

Este ataque perpetrado contra los dos funcionaros, se suma al atentado registrado en noviembre de 2018.

Los hechos que se registraron en inmediaciones del sector de Caunapi dejaron sin vida a tres agentes del CTI.

El asesinato de estos altos funcionarios fue atribuido al grupo delincuencial comandado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here