¡Desgarrador! Adolescente de 15 años fue asesinada en Nariño, la atacaron con un machete
Noticias Nariño

El crimen de la adolescente se presentó cuando, al parecer, iba a llevarle el almuerzo a su papá. Hay conmoción en del departamento.

Nariño amaneció triste. La noche del viernes se confirmó el crimen de Marbelle Rosero, una adolescente de solo 15 años de edad.

El crimen se registró en zona rural del municipio de El Tablón Gómez, una población del norte de Nariño.

La tragedia

Según la información preliminar a la que tuvo acceso TuBarco Noticias Pasto, la adolescente falleció luego de que fuera atacada, al parecer, con un machete en inmediaciones de la vereda El Silencio.

De acuerdo con versiones de la zona, la menor iría a llevarle el almuerzo a su papá en una de las fincas del sector cuando fue violentada con el arma blanca.

Pese a que fue encontrada por algunos moradores ya era demasiado tarde pues las graves heridas le ocasionaron el deceso.

El caso desató el repudio entre autoridades, defensores de derechos humanos y comunidades de Nariño.

Uno de los primeros en pronunciarse tras el crimen de la adolescente fue el diputado Jesús Armando Eraso quien repudió lo sucedido.

“Hacemos un llamado a dos cosas: a denunciar amenazas e intimidaciones que estén sufriendo, sin importar la índole, amoroso, familiar, extorsiones y demás”, manifestó.

Aseguró que esto “lo pueden hacer en las respectivas comisarías de familia e inspecciones de policía y comandos de sus municipios”.

De otro lado expresó: “imploramos a las autoridades tomar acciones con el fin de buscar frenar este tipo de actos en el departamento”.

Entre tanto, se conoció además que en los primeros 8 días de este 2021, cinco mujeres han sido asesinadas en Nariño.

Uno de los casos más sonados, aparte del de la adolescente, se presentó hace solo un par de días en el municipio de La Unión.

Lea también: Nariño llora a Juan Esteban, el joven músico fallecido en el accidente de la vía al mar 

Allí desconocidos le quitaron la vida a María Edith Botina y Yuri Andrea Bolaños, madre e hija, respectivamente.

Para defensores de derechos de género en la región es necesario avanzar en medidas efectivas que protejan la mujer y sus derechos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here