“Así como liberaron los jardines de la casa de Nariño, solicitamos al Presidente la liberación de la Playa de la Armada”, petición en Tumaco

Dirigentes señalan que es importante que en Tumaco también «se haga uso público de este espacio» que por años ha estado custodiado por la Institución militar.

Noticias Nariño

Una serie de reacciones y opiniones se ha desatado en el Puerto de Tumaco, tras conocerse la liberación de los jardines de la Casa de Nariño, con la llegada del presidente Gustavo Petro al poder.

Como es bien sabido, durante varios años, esa casa presidencial y del gobierno central, ha estado protegida con rejas y robustos esquemas de seguridad.

Su cierre se produjo en la época mas cruenta de la violencia.

“Abierta al público y a su libre tránsito, la Plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava. Este paseo peatonal será un hermoso recorrido. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”, escribió el presidente Gustavo Petro en su momento.

Ahora, el acceso al público ha hecho de este, un nuevo espacio turístico en Bogotá.

Al conocerse la decisión desde del Distrito de Tumaco, también le pidieron a Petro poner atención al puerto.

Atención al puerto

Indicaron que es importante que la misma medida de la Casa de Nariño, se aplique en la Playa que hace parte de la Armada Nacional.

“Señor Presidente, nosotros también le pedimos que nos libere la playa que por más de 30 años la Armada Nacional impide el paso para propios y turistas”, indicó el dirigente Luis Alfonso Escobar.

Aunque muchos señalan que esa zona está protegida por la Armada y que su liberación no se puede dar de la noche a la mañana, otros creen que si puede empezarse el trámite.

Escobar, que lanzó la propuesta en Twitter ha tenido que debatir por qué hace la solicitud.

Algunos exponen que el hecho de que la Armada tenga bajo custodia esa playa, ha hecho que disminuya el tráfico de estupafacientes por esa zona, que «esté limpia».

Sin embargo, Escobar responde: «Una generación de Tumaqueños no conoce su playa, aún cuando no hay razón para limitar su acceso».

Esa esa una zona de seguridad.

La playa de Tumaco que custodia la Armada y no es de uso público.

Lo que algunos proponen es que la Armada siga teniendo el control de la zona, pero «que se corran los límites de la base y se abra la playa a la playa», para ello ponen ‘de ejemplo’, bases militares de Estados Unidos y Europ.

Llamado por Tumaco

Frente a la situación que afronta Tumaco, el gobernador Jhon Rojas, también le reiteró al mandatario nacional, poner atención al puerto pesquero.

Señaló que hay puntos utilizados «para la mafia» y es importante adoptar medidas.

Sobre la petición de ‘liberación’ de la playa, la Armada de Colombia no se ha pronunciado.

Lea también:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here