Nariño listo para recibir ‘La Vuelta a la Juventud’, certamen que inicia en Ipiales y culmina en Manizales
Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, tendrán la Vuelta a la Juventud que cuenta con 6 etapas y un total de 811 kilómetros. Foto oficial Vuelta a la Juventud

Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, serán los departamentos que disfrutarán del recorrido de la Vuelta a la Juventud que cuenta con 6 etapas y un total de 811 kilómetros.

Noticias Nariño.

A pocas horas de iniciar la Vuelta a la Juventud del 2022 que se cumplirá en su versión N° 55, autoridades de Nariño, indicaron que ya está todo listo para este certamen.

Explicaron que el evento iniciará este domingo en la ciudad de Ipiales y finalizará el 8 de mayo recorriendo el territorio colombiano desde Nariño hasta Manizales.

La actividad es liderada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Indicaron que los Departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas disfrutarán del recorrido de la vuelta de la juventud 2022.

El certamen  contará con 6 etapas y un total de 811 kilómetros, iniciando en la ciudad de las nubes verdes, sede principal de este magno evento.

Nariño listo para recibir ‘La Vuelta a la Juventud’, certamen que inicia en Ipiales y culmina en Manizales

“Invitamos a toda la comunidad nariñense a acompañar las actividades de los 3 días en los que se realizará la vuelta a la juventud en nuestro Departamento», informaron.

  • Primera etapa sale desde Ipiales y llega a Pasto
  • Segunda etapa que sale de Pasto y llega a El Bordo

Indicó el Secretario de Recreación y Deportes de Nariño, Alexander Realpe, que es uno de los eventos deportivos más importantes.

La jornada

Durante este domingo en la mañana se hizo la revisión de licencias – uniformes y pruebas COVID-19.

Ya en el Coliseo Cubierto de Ipiales se hizo la resentación de equipos que estarán en la Vuelta a la Juventud.

«La primera Etapa se cumplirá este lunes, inicia en Ipiales y continuará en Aldana, Guachucal, El Espino, Túquerres, Pedregal y Pasto, para un recorrido de 119.3 km», afirmaron.

En este sentido, así será el cierre de vías:

  • Cierre total: Ipiales -Aldana -Guachucal -Tuquerres -Pedregal y Pasto
  • El 4 de mayo: Pasto -Chachagüí -Remolino -Mojarras -Bordo

Mientras que la etapa 2 de la Vuelta  se cumplirá este martes en donde se recorrerán 162.3 km

«Continuará desde Pasto a Chachagüí, seguido por Remolino y El bordo», agregaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here