Otro excombatiente que creyó en la paz fue asesinado en Nariño
Noticias Nariño

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz ya son 34 excombatientes asesinados en lo corrido de este 2021 y tres en el mes de agosto.

Otro hecho de violencia que acabó con la vida de un excombatiente y firmante de la paz se registró en las últimas horas en el departamento de Nariño.

Se trata de José H. P. quien se convierte en la víctima N° 34, asesinada en lo corrido de este año.

Así lo dieron a conocer desde el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) tras reportar que los hechos se registraron en el municipio Leiva, norte de Nariño.

De acuerdo a lo informado por Indepaz, el excombatiente de 50 años de edad fue asesinado en la vereda El Cucho, de esa zona del departamento


Según testigos, cuando el excombatiente se disponía a regresar a su casa tras departir con un grupo de amigos; de un momento a otro desconocidos se acercaron y le propinaron dos impactos de bala que de inmediato acabaron con su vida.

Excombatiente asesinado

Con José serían 34 los firmantes de acuerdo asesinados en 2021 y 283 desde la firma del acuerdo de paz de 2016.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió dos alertas; con ello se alertaba de la presencia de grupos armados desde el sur del Cauca hasta la costa del pacífico nariñense por economías ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here