Los 14 diputados se reunirán con autoridades locales y nacionales en Policarpa, epicentro de una guerra a sangre fuego entre disidencias, ELN y autodefensas.

Noticias Nariño

Conocer de primera mano la crisis humanitaria producto de la violencia es uno de los objetivos de la sesión que adelantará hoy la Asamblea de Nariño en Policarpa.

La corporación, que inició estos espacios de descentralización, busca conocer de primera mano las realidades locales y plantear salidas a problemáticas de la comunidad.

Tensa situación

En el caso de Policarpa, se revisará las dificultades con el proceso de sustitución de cultivos y las diferencias frente a la fumigación con glifosato.

También será tema de discusión los nuevos brotes de violencia en este territorio.

Sector que, paradójicamente, acogió una de las zonas veredales para la desmovilización de las Farc.

Allí, la disidencia de las Farc frente Estiven González, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y ELN adelantan una guerra a sangre y fuego.

Su intención es adueñarse de miles de hectáreas de coca de la subregión de Cordillera y conectar sus rutas del narcotráfico hacia el Cauca y la costa pacífica de Nariño.

De hecho, en la última semana se registraron dos cruentos combates que dejaron en medio a la población civil.

En Nariño buscarán a responsables de incestos con niñas

Escuchan a la gente

Para el presidente de la Corporación, Francisco Cerón, este es un espacio de la ciudadanía.

“Creo que se va a tener una sesión de bastante impacto en la subregión puesto que se abordaran problemáticas que son de interés regional”, apuntó.

En la reunión también estarán los alcaldes de la subregión de la Cordillera, entre ellos Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango.

El diputado señaló que incluso les recomendaron no visitar la zona por la difícil coyuntura de orden público, pero recalcó que primera el compromiso con la gente.

Además, anunció que se pedirán soluciones también para la problemática de salud en torno a las niñas presuntamente abusadas y contagiadas con sífilis.

Le puede interesar: 

Pasto anunció su primer refuerzo, César Amaya ya es tricolor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here