Apoyo al campo: certificarán predios para la exportación de aguacate hass a suelo internacional

Autoridades en Nariño, le apuntan a sembrar 125 hectáreas de aguacate para que agricultores de la región puedan hacer parte del mercado internacional sostenible.

Noticias Nariño.

Con el propósito de impulsar el agro nariñense, autoridades nariñenses iniciaron con el proceso de certificación de predios de los productores de aguacate Hass para que pueda ser enviado a suelo internacional.

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras señalar que con ello se busca aportarle al campo, a la legalidad y a la competitividad de los agricultores.

Indicaron que esta estrategia arrancó en el municipio de San Lorenzo; pero además, se encuentra en ejecución el proyecto de ‘Fortalecimiento de la producción y competitividad del cultivo en  la Llanada y Los Andes.

Es por ello que dos asociaciones productoras en el Municipio de San Lorenzo ya con  el proyecto piloto de certificación de predios para siembra de aguacate Hass.

Apoyo al campo: certificarán predios para la exportación de aguacate hass a suelo internacional

“Estas familias esperan acreditarse como predio exportador ante el ICA; esto facilitaría la consolidación de procesos con empresas que hoy están sacando nuestro producto hacia todo el mundo”, indicó el Secretario de Agricultura Jairo Chamorro.

La inversión

Por otro lado, dijo que se invertirán $1.956 millones en la producción de aguacate Hass tipo exportación, que beneficiará a 250 familias nariñenses; 100 en Municipio de La Llanada y 150 en Los Andes.

“Le apuntamos a sembrar 125 hectáreas de aguacate para poner al agricultor nariñense en un mercado internacional sostenible”, sostuvo.

Expresó que con estos proyectos esperan dar a conocer este producto de las familias campesinas de Nariño y contribuir con el mejoramiento de la productividad de aguacate, como una línea prometedora para el desarrollo y la reactivación social y económica de Nariño.

Narcotráfico estigmatiza a Nariño, pero son más los cultivos agropecuarios: café, cacao, frutas y otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here