Ante el rechazo por disminución de presupuesto en Nariño, se reajustó proyección del 18% al 37%

En un comienzo, autoridades seccionales reclamaron  que era injusto que el ministerio de Hacienda redujera el presupuesto a una región con múltiples necesidades y problemáticas.

Noticias Nariño

Ante el reclamo del Gobierno departamental, por la disminución en la asignación del presupuesto para Nariño, se logró hacer un reajuste de la destinación de estos recursos para la vigencia del 2022.

Así lo dio a conocer el Gobernador Jhon Rojas, tras manifestar que un principio, la variación del presupuesto con relación al año anterior era solamente del 18%.

Es decir, los recursos pasaban de los $1.6 billones, a 1.9 billones de pesos.

Situación que en un principio generó malestar entre dirigentes de la región.

“Nariño contempla múltiples necesidades y problemáticas, por lo que consideró que la región hoy más que nunca demanda una inversión social considerable; y que permita resolver los graves problemas que en materia de salud, educación, vías de comunicación e infraestructura afronta el territorio”, manifestó el mandatario seccional.

Por tal razón, el gobernador junto con los congresistas de Nariño, nuevamente hicieron el llamado al Gobierno para que se haga el reajuste regionalizado para el periodo 2022.

“Con el respaldo de parlamentarios del departamento, pasamos de una proyección del 18 al 37% en la asignación presupuestal”, dijo Rojas.

Aumentaron recursos

Es decir que la destinación de recursos pasará de $1.6 billones, a los 2.235 billones de pesos.

“Logramos expresar nuestro inconformismo frente a las técnicas utilizadas para la distribución del presupuesto 2022; por ello tuvimos una reunión con los congresistas y delegados de Planeación Nacional y se comprometieron a modificar su distribución”, explicó el mandatario.


Dijo que esto es producto de trabajo en equipo, lo cual ha posibilitado este cambio

“Con esta situación, quedaría corregido este impase que fue expresado a tiempo. Insistimos ante el Gobierno Nacional que sólo la inversión posibilitará oportunidades reales de desarrollo y equidad para Nariño”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here