Ministro de Transporte, presidente de la ANI y otros altos funcionarios estarán en la zona el próximo 16 de septiembre, buscan evaluar la situación y dar soluciones.

Noticias Nariño.

Ante los múltiples reclamos de los transportadores de la vía Pasto- Mojarras, autoridades adelantaron un consejo de seguridad para evaluar la situación.

En medio de la reunión que contó con presencia de los altos mando del Gobierno Nacional, se determinó que se incrementarán  de forma efectiva la presencia de Policía y Ejército en la vía Pasto – Popayán –Cali.

Indicaron que este despliegue se efectuará especialmente en el sector comprendido entre Remolino Mojarras – El Bordo.

Producto de esta situación, se gestionará la instalación de un Batallón del Ejército en la zona; en medio de diálogos entre el Gobernador Jhon Rojas, los  transportadores de Nariño, el Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez; el  Viceministro de Defensa, Rafael Lara, la  Policía de Nariño y el Ejercito.


El mandatario departamental, Jhon Rojas,  resaltó el respaldo del Gobierno Nacional manifestó que, ya existe una cita para que el Ministro de Transporte, el Presidente de la Ani y otros altos funcionarios; encuentro que se cumplirá en el territorio el próximo 16 de septiembre.

El mandatario aseguro que, este sábado habrá también una comisión en  Llorente para atender las problemáticas de las comunidades.

Recordó que han salido a manifestarse sobre la vía al mar para exigir la presencia del Gobierno nacional.

Medidas urgentes

Entre tanto, el representante de la ACC, Andrés Charfuelan, manifestó que las medidas de seguridad en el corredor vial deben ser inmediatas.

Finalmente aseguró que se seguirá gestionando junto a la Gobernación del Departamento y los gremios, acciones definitivas para garantizar la seguridad de transportadores y usuarios de la vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here