Noticias Nariño.

Emilsen Angulo, dio un jalón de orejas a sus habitantes cree que hay muchos casos más de Covid-19.

Un enérgico llamado a sus ciudadanos lanzó la alcaldesa de Tumaco, Nariño, María Emilsen Angulo ante la falta de conciencia de algunos lugareños frente al coronavirus.

La mandataria aseveró que varias personas han desacatado las medidas adoptadas.

Denunció que parte de los tumaqueños no atienden el llamado del Gobierno nacional ni local para hacerle frente a la peligrosa enfermedad.

Dos nuevos casos de covid-19 en el departamento de Nariño

Desde un predio, donde se construirán entre 300 y 500 bóvedas, la mandataria envió un mensaje que podría ser profético si los habitantes no respetan el aislamiento.

Teme la alcaldesa

“En estas bóvedas nos enterraremos muchos por el Covid-19. Es lamentable el nivel de irresponsabilidad con la que algunos tumaqueños han asumido esta pandemia”, dijo.

La alcaldesa pronunció estas palabras en medio de un video en el que confirmó el primer caso de coronavirus en su municipio.

#EnamóratedeTumaco💙

San Andrés de Tumaco, marzo 31 de 2020Alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, se pronuncia respecto al primer caso confirmado de coronavirus en Tumaco.#EnamóratedeTumaco💙

Posted by Alcaldia de Tumaco on Tuesday, March 31, 2020

Detalló que se trata de un bebé de solo seis meses de nacido.

Al parecer, el pequeño habría sido contagiado por su abuela que llegó de Ecuador para asistir a un sepelio en esa población costera de Nariño.

El menor de edad, contó la alcaldesa, tuvo que ser llevado a Pasto para recibir una atención más especializada.

Cerco epidemiológico

Justamente el hecho de que el portador inicial pudiera haber sido su abuela prendió las alarmas en la región.

alcaldesa
Ángulo mandó a construir 500 bóvedas, “hay que prepararnos para lo peor”.

De ahí, que las autoridades trabajan en el cerco epidemiológico pues aunque ya se aisló a los parientes del menor se temen una cadena amplia de contagio.

En efecto, la alcaldesa se mostró preocupada ante la situación.

Leer más: Coronavirus se salió de control en Ecuador y tiene en riesgo a Nariño

“Por la actitud que ha tomado una parte de la población tumaqueña no nos queda más que pensar en lo peor. Tumaco debe tener muchísimos casos más”, manifestó.

Por último, Angulo hizo un vehemente llamado a la Nación para redoblar las acciones pues la red hospitalaria del municipio no está preparada para atender la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here