Ante hechos de violencia redoblarán pie de Fuerza en el Triángulo del Telembí
Noticias Nariño.

Autoridades fortalecerán estrategias para contrarrestar el reclutamiento de menores de edad.

Tras los hechos de violencia registrados en la costa de Nariño autoridades departamentales anunciaron que se incrementará la presencia de uniformados en los municipios de El Charco y Mosquera, que el Triángulo del Telembí.

Indicaron que también aumentará la capacidad de patrullaje fluvial de la Infantería de Marina, en donde cuatro pobladores del Municipio de El Charco fueron asesinados.

El Secretario de Gobierno Francisco Cerón, expresó que se designó una comisión especializada de la Policía Nacional, para esclarecer estas muertes de esta zona del Telembí.

“Los hechos en los que murieron las cuatro personas son materia de investigación y al parecer estarían relacionadas con disputas por rentas de economías ilícitas en este sector”, dijo el secretario.

Previenen reclutamiento

Así mismo, autoridades expresaron que se fortalecerá interinstitucionalmente las campañas de prevención del delito y especialmente del reclutamiento de menores.

Entre tanto, el alcalde del municipio de El Charco, Víctor Candelo, manifestó que con estas acciones se espera contrarrestar la violencia en el Triángulo del Telembí.

Reiteró que, históricamente los alcaldes de estas poblaciones han solicitado el incremento de fuerza pública y mayores controles sobre las rutas fluviales de estas poblaciones.

Le puede interesar: En imágenes: así se ha desarrollado la jornada de protestas en las calles de Pasto

Por su parte, el Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, General Nairo Martínez, indicó que las acciones militares se fortalecerán con patrullajes de la Armada.

Puntualizó que se ha dispuesto personal uniformado y un bote para el desarrollo de operaciones en la zona que prevengan la ola de violencia en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here