Ante emergencia sanitaria médicos de Cali llegaron a Tumaco para fortalecer atención
Noticias Nariño

Los médicos que viajaron desde Cali y que hacen parte del Centro Médico Imbanaco capacitarán a los profesionales de salud en distintos ámbitos de salud.

Ante la crisis asistencial que se afronta en Tumaco por cuenta del Covid-19, un grupo de médicos llegaron hasta el distrito para hacerle frente a la pandemia.

Los profesionales de la salud arribaron desde la ciudad de Cali, para capacitar y apoyar al personal médico de la localidad.

Se trata de un grupo médico conformado por seis personas, entre ellas un intensivista, un especialista en seguridad de pacientes, una terapeuta respiratoria y una enfermera.

Señalaron que el propósito es apoyar el trabajo que adelantan contra el covid-19, en el hospital de San Andrés de la localidad.

Capacitarán a personal

Así mismo, se conoció que los médicos se encargarán de capacitar al personal médico de Tumaco.

Expresaron que para ello, se seleccionó a un grupo de médicos y enfermeras que se han destacado por la atención a los pacientes con Covid-19

La capacitación que recibirán durante dos semanas les permitirá tener mayor claridad ante la emergencia sanitaria.

Por su parte, directivos del hospital indicaron que esta iniciativa del Centro Médico Imbanaco, de Cali será de suma importancia fortalecerá el talento humano ante la emergencia.

Llamado de médicos

Ante la grave situación que se afronta en Tumaco, el personal médico pidió que se acaten las medidas correspondientes para prevenir la propagación.

Le puede interesar: Por presunta extralimitación de funciones, directivos de Asamblea irían a juicio

“Aquí se viven momentos críticos, por eso insistimos a toda la comunidad del distrito que acate el distanciamiento, así como el uso de tapabocas”, señaló uno de los médicos.

Entregaron reporte

Entre tanto, el distrito reportó que hasta la fecha, ya contabilizan cerca de1591 contagios por Covid-19.

Señalan que de estos pacientes, 60 han fallecido por cuenta de la epidemia, sin embargo, 797 se han recuperado.

Aseguran que 728 se encuentra en casa, seis en el hospital y están a la espera de 301 resultados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here