Lucy Villareal hacía parte de Indoamericanto en Pasto.

 

Noticias Nariño

Tristeza, dolor, impotencia hay en Nariño y en la cultura colombiana este 24 de Diciembre, día de la Natividad, de la Navidad y en la que se conoció que a Lucy Villareal la asesinaron.

Está de luto la paz, la cultura, la ayuda a mujeres víctimas del conflicto.

La Velación se está cumpliendo en Salas Memorial en zona céntrica de Llorente.


Villareal madre se dos niñas menores de edad, hacía parte de Indoamericanto en Pasto.

La lideresa social y cultural fue asesinada en Llorente “después de impartir un taller para niños y coordinar la exposición Mujeres, Sur y Vida que resalta a lideresas y defensoras de DD.HH. este 23 de diciembre”.

Indoamericanto
Su hermana Melissa confirmó el asesinato.

“La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera #NiUnaMenos”, lamentó Indoamericanto.

Los mensajes de solidaridad no se han hecho esperar, una vez fue confirmada su muerte.

Seguidores de TuBarco Noticias Pasto también han expresado su dolor por esta muerte.

“Profunda tristeza embarga a la danza. Hasta siempre Lucy”, escribió Diana Carolina Santander.

Mientras que el mensaje de Dianita Montenegro fue: “mi negra hermosa…Descansa en paz.que tristeza mi corazón esta roto en mil pedazos…”.

Lucy Villareal
Lucy Villareal (centro), reconocida líder cultural en Nariño.

“El cielo está reservado para personas muy grandes”: Caterine García.

Mar CasTro escribió “Paz en su tumba y a su familia mucha fuerza en estos momentos tan difíciles”.

Sobre cómo ocurrió el asesinato no hay mayores detalles, se espera pronunciamiento de la policía en Llorente.

Le interesa también: Dan a conocer nuevos detalles sobre el hallazgo de los esposos Nathalia y Rodrigo

En ese municipio nariñense hay preocupación por la situación de seguridad de los líderes sociales.

“Los líderes estamos en un abandono pero confiamos y estamos presentes poniendo el pecho. Necesitamos apoyo incondicional para los líderes porque estamos haciendo país, uniéndonos al programa de sustitución, aportando como comunidad”, le dijeron al Gobierno Nacional.

6 Comentarios

  1. Quienes le dieron el poder a la guerra y al dolor hoy nos dejan sangre y miseria. Muchos colombianos privaron a sus propios compatriotas de vivir en paz y alegría.

  2. Gobernar con base en el miedo es tan antiguo como la sociedad de clases, y se refleja a nivel macro en guerra preventiva, enemigo Sadam, enemigo Osama, enemigo ISIS; a nivel regional en enemigo castrochavismo, enemigo Foro de São Paulo; a nivel nacional en enemigo FARC, enemigo ELN, enemigo disidencias, enemigo Guacho, enemigo Mayimbú…; y hasta en los hogares se utiliza esta forma: “si no se duerme se lo come el coco”, “si no se porta bien se lo regalo a un viejito”, “si no hace caso le digo a ese señor que se lo lleve”…

  3. Una triste perdida pero también hay que mencionar que gran parte del problema radica en que Colombia está tan polarizada que buscamos culpables solo en el gobierno o las grandes grupos terroristas, si somos de izquierda o derecha respectivamente, se nos olvida que el verdadero enemigo a vencer es el narcotráfico y la corrupción a pequeña y gran escala, eso es lo que realmente nos ha llevado a ser un pais tan peligroso para las personas que se preocupan por el bienestar social y ambiental, es por esto que no ha no ser que se tomen acciones que se enfoquen a las verdaderas causas de la violencia, las balas y los indultos solo serán causas perdidas.

  4. La maldita, sistemática y bien organizada componenda para asesinar selectivamente a líderes y lideresas culturales, ambientales, sociales o defensores de DDHH no existe para el ESTADO; para esta tarea el aparato verde militar se hace a un lado y solo interviene en caso de levantamiento del pueblo. Los asesinatos selectivos los ejecutan las bacrim, y otras organizaciones criminales asociadas a las anteriores, pueden nacionales o extranjeras (cárteles mexicanos, CIA). Así, el débil gobierno de Uri-Duque se quita el estorbo que son los líderes populares.

  5. Nunca hay responsables y tampoco pagan esos crímenes, pero por qué la mataron, y por qué en navidad, el mensaje es muy claro quieren callar, parar y meter terror los señores de la guerra!!! Esa es la verdad pero el pueblo se tiene que levantar!!!!

  6. Nunca hay que olvidad que “del liberalismo al fascismo, hay un paso muy pequeño”. Y que la derecha no tiene límites y opera según considere el grado de peligrosidad que se le opone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here