Alcalde de Pupiales no aceptó cargos, lo sindicaban de violar medidas sanitarias
Noticias Nariño.

El alcalde manifestó que la situación tendrían antecedentes derivados de un altercado registrado hace varios días con un subintendente de la Policía.

Tras el escándanlo registrado en el municipio de Pupiales por cuenta de la presunta captura del alcalde Ricardo Benavides, sindicado de violar las medidas sanitarias, el mismo mandatario salió al paso de las críticas para expresar lo sucedido.

“Con todo el respeto me permito expresar una voz de tranquilidad a toda la ciudadanía de nuestro municipio. No acepté la imputación de cargos”, dijo.

Señala que la presunción de inocencia que lo ampara sigue íntegra, pues la Fiscalía General de la Nación no pudo demostrar su participación en conducta ilícita alguna y violaciones de la ley.

Los hechos serán esclarecidos a través del proceso correspondiente, donde como cualquier ciudadano, tengo derecho a la contradicción y defensa”, manifestó el alcalde.

Antecedentes

El mandatario señaló que lo registrado en las últimas horas sería el resultado de actuaciones registradas el pasado 11 de julio.

Señala que en la mencionada fecha, le solicitó al Comandante Departamento de Policía Nariño, el traslado de uniformados de la Estación Pupiales, para garantizar el buen comportamiento funcional de la institución.

Manifiesta que uno de los uniformados, cuyo traslado se pide es el del subintendente Héctor Castro quien se desempeña como comandante encargado.

Asegura que posteriormente el subintendente ingresó en el despacho de la Alcaldía en tono airado y agresivo.

Le puede interesar: Vídeo: En Santa Mónica de Pasto atraparon en flagrancia a sindicados de extorsión

“Hizo reclamaciones de índole político a raíz de su próximo traslado, intimidándome con toda clase de amenazas y advertencias”, aseveró el alcalde.

Dijo que ni siquiera tuvo en cuenta que varios de los empleados estaban presentes y fueron testigos de los hechos

Asegura que fue el subintendente fue quien adelantó el procedimiento que según el alcalde resulta desproporcionado y abusivo.

“En el momento del procedimiento me encontraba ejerciendo funciones propias de mi cargo, actividad lícita y exceptuada de las medidas de aislamiento conforme al Decreto 1076 de 2020”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here