Alcalde de Magüi Payán y sus funcionarios dieron positivo para Covid-19
Noticias Nariño

Tras conocerse el reporte de salud, las autoridades locales confirmaron que el 97% de los medicos están contagiados. Cerraron hospital de Magüi Payán.

Luego de conocerse el reporte sobre la emergencia sanitaria en el municipio de Magüi Payán, el mandatario Alejandro Juvenal confirmó ser positivo para Covid-19.

“Informamos a toda la comunidad que al día de hoy se recibe un reporte de 134 casos”, informó el mandatario.

Así mismo dieron a conocer que el 97% del personal médico de Magüi Payán se encuentra contagiado, lo cual conllevó a adoptar otra serie de medidas para proteger a la comunidad.

“Por la seguridad de toda la comunidad se ordena el cese de la prestación de los servicios del Centro de Salud E.S.E. Saúl Quiñonez”, manifestó el mandatario de Magüi Payán.

Centro de Salud Saúl Quiñones

Indicaron que ante emergencia el centro no cuenta con garantías para la atención de pacientes, por lo cual suspendieron las actividades.

“Para ello tendremos que buscar un espacio que nos permita atender a estos pacientes”, reportó.

Por otro lado expresó que en la zona rural la situación tambien es critica, ya que gran parte de la población también presenta los mismos sintomas.

Llamado de urgencia

Ante esta el mismo mandatario lanzó un llamado a las autoridades tanto departamentales como nacionales para atender la emergencia en Magüi Payán.

“Hacemos un llamado al Señor Presidente, al Ministro de Salud, y al Gobierno Departamental, para que nos apoyen en esta emergencia”, expresó.

Le puede interesar:

Migrante intentaba cruzar la frontera colombo-ecuatoriana y el río lo arrastró

Piden acatar medidas

Tras informar la lamentable noticia pidio a la comunidad, acatar las medidas.

“La situación en nuestro municipio es bastante complicada, de igual manera reiteramos el llamado a toda la comunidad magüireña a mantener la calma y acatar las medidas de prevención”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here