No cesa violencia en Nariño, enfrentamientos desplazaron a varias familias en Cumbitara
Noticias Nariño

Grupos de disidencias de las Farc y paramilitares que se disputan el control territorial, amenazan a los civiles.

Consternada se encuentra la comunidad de la zona rural del municipio de Cumbitara por cuenta de los enfrentamientos registrados en las últimas horas.

En dialogo con TuBarco Noticias Pasto, el alcalde de este municipio de La Cordillera, Omar Melo, dijo que los combates no dejaron civiles heridos.

Señaló que los hechos tuvieron como epicentro a las veredas Pesquería, Guayabalito y Miguel Tulpi, del corregimiento Sidón.

“Los enfrentamientos se registraron ayer en dese la 1:00 hasta las 6:00 de tarde. Este es el único reporte que fue emitido por los pobladores de esta zona”, dijo.

Indicó que es muy poca la información que se tiene debido a las dificultades de comunicación que hay en el corregimiento.

“A través Whatsapp nos mandan algún audio o escrito, pero no hay comunicación directa entre los residentes de la zona”, puntualizó.

Omar Melo, alcalde.

Temor en las familias

Señaló que la comunidad se encuentra temerosa y varias familias se han desplazado hasta inmediaciones del corregimiento, para salvaguardar su vida.

Expresó que se está a la espera de saber cuantos habitantes llegan al corregimiento, para establecer un censo.

Aseguró que, aunque no está confirmado, se cree que los enfrentamientos se habrían presentado entre los disidentes de las Farc y grupos paramilitares que se disputan el territorio.

Por otro lado dijo que se adelantó un consejo de seguridad en donde se dieron a conocer las problemáticas que se han registrado.

Llamado al Gobierno

“Desde el mes de enero hemos hecho varios llamados al Gobierno Nacional sobre la situación que vive nuestro municipio”, puntualizó.

Dijo que para nadie es un secreto que el 70% del municipio cuenta con cultivos de uso ilícito.

“Sin embargo la comunidad está dispuesta a adelantar el proceso de sustitución y por ende necesitamos la inversión del Gobierno”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here