Samaniego masacre
En Samaniego ocho jóvenes; trabajadores, deportistas, estudiantes -uno de ellos de Cali- que se habían reunido en un paseo para reencontrarse y compartir, murieron tras ser atacados por un grupo armado.

En Samaniego ocho jóvenes; trabajadores, deportistas, estudiantes –uno de ellos estudiaba deportes en Cali– que se habían reunido en un paseo para reencontrarse y compartir, murieron tras ser atacados por un grupo armado.

Noticias Nariño.

El pasado 15 de agosto del 2020 desde la vereda Santa Catalina en montañas de Nariño, se daba una noticia que conmocionaría al país, la ‘masacre de Samaniego’, ocho jóvenes que se habían reunido para un compartir, fueron asesinados a mansalva por un grupo armado.

Allí, los ocho jóvenes; trabajadores, deportistas, estudiantes –uno de ellos estudiaba en Cali– murieron heridos de bala, tratando de resguardase, quedaron entre las sillas y todo destruido.

Ese día, en otro hecho aislado pero que pudo ser una secuela del paso del grupo armado, otra persona murió.

Una escena lamentable, y a la que tristemente le siguieron otras masacres no solo en Nariño.

La tragedia que sacudió al país, y que lamentablemente, no fue la única ni en Nariño, el Suroccidente ni en el país. Han ocurrido más de 60 masacres desde entonces.

La violencia apagó la vida de Óscar, Laura, Sebastián, Daniel, Byron, Rubén, Campo Elian y Brayán; jóvenes, ninguno mayor de 25 años, los rostros que aún se recuerdan con tristeza, dolor y luto en Samaniego, Nariño, Cali y Colombia.

Hubo capturas, proceso de extinción de dominio de los presuntos responsables. Aún no hay condenas.

En mayo de este año se conocía del homicidio de dos de los presuntos responsables de la masacre.

Según la información de las autoridades en ese momento, los jóvenes Oscar F. M. Z, alias Pavas y Kevin. B. Q., estarían entre los presuntos responsables de esa matanza en zona rural del municipio hace un año.

Otras noticias relacionadas:

Este domingo habrá diferentes actos solemnes para conmemorar la dolorosa fecha.

En Samaniego las familias, habitantes, autoridades realizarán actividades también como un llamado a «no más violencia».

También en Pasto, se realizará un acto en homenaje a los jóvenes.

En el Parque Rumipamba será velatón, recital literario y se permitirá a la gente dar sus mensajes con micrófono abierto.

La tragedia que sacudió al país, y que lamentablemente, no fue la única ni en Nariño, el Suroccidente ni en el país. Han ocurrido más de 60 masacres desde entonces en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here