A un año de crimen de personera, se agravó violencia y la justicia está a medias

Líderes del municipio de Samaniego indicaron que así como el homicidio de la personera aún no se ha resuelto por completo, hay decenas de asesinatos en la impunidad.

Noticias Nariño.

Tras un cumplirse un año de la muerte de la personera del municipio de Samaniego, Paula Andrea Rosero, dirigentes de la localidad indicaron que tristemente la impunidad cada vez es mayor en la región.

“Lastimosamente a municipios como Samaniego, la región de Abades y a todo el departamento de Nariño, la paz aún no ha llegado”, dijo el dirigente Harold Montufar.

Aseguró que tras la muerte de la personera hay mucha impunidad por cuenta de la violencia que se afronta en la región.

“En el caso de nuestra localidad, aún no tenemos todas las dinámicas para hablar de la implementación de los acuerdos de paz”, dijo.

Expresó que al igual que el caso de la personera, hay muchos crímenes que aún siguen sin castigo.

“Seguimos lamentando el crimen de Rosero, así como el asesinato de gran numero de líderes sociales y de derechos humanos en la localidad”, apuntó.

Paula Andrea Rosero, víctima.

Preocupan cifras

El dirigente también manifestó que si bien es cierto, en medio de la pandemia se han reducido los homicidios, es preocupante el número de muertes violentas de los últimos tiempos.

“Dentro del observatorio que manejamos hemos reportado entre 60 y 80 muertes violentas por arma de fuego y homicidios, en cada uno de los años anteriores en la región”, anotó.

Indicó que esto revela una gran connotación de alteración de orden público de los asesinatos de líderes cometidos en el municipio.

“Lo más complejo es que parte de estos homicidios, como el de la personera, que se han rechazado con vehemencia siguen en la impunidad”, aseveró.

Le puede interesar: Tumaco: “no tenemos que comer”, habitantes protestan por desespero

Algunas capturas

TuBarco conoció que tras varias investigaciones fue capturado Kevin Javier Mendoza Centeno quien sería el responsable del crimen de la personera.

Tragedia de personera

Como se recordará, la personera fue asesinada el pasado 20 mayo de 2019 mientras cumplía sus labores en esta localidad.

La abogada, de 47 años de edad fue abordada por dos sicarios quienes le dispararon a quemarropa.

A pesar de que habitantes de esta localidad, situada a casi tres horas de Pasto, trataron de auxiliarla fue demasiado tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here