A hospital de Tumaco llegaron hombres armados a rematar a dos pacientes heridos, otro pidió salida voluntario 'se salvó'
Los tres pacientes llegaron al hospital de Tumaco, en Nariño, con heridas de arma de fuego, pero uno de ellos pidió el alta voluntaria.

Los tres pacientes llegaron al hospital de Tumaco, con heridas de arma de fuego, pero uno de ellos pidió el alta voluntaria.

Noticias Nariño

Un nuevo hecho de violencia se registró en el distrito de Tumaco por cuenta del ataque a tres personas con arma de fuego, dos de ellos rematados después en el hospital.

De acuerdo con las autoridades, este lunes tres sujetos llegaron heridos al centro asistencial del puerto.

“El 13 de junio del 2022 siendo aproximadamente las 11:00pm, ingresaron a la Institución tres pacientes adultos de sexo masculino heridos por armas de fuego», informaron.

Tras lo sucedido, personal médico atendió a las víctimas del ataque; sin embargo uno de ellos solicitó de manera voluntaria ser dado de alto.

Ataque a los hospitalizados

«Los otros dos pacientes por la gravedad de las heridas fueron internados en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI)», sostuvieron.

Sin embargo, este martes 14 de junio en horas de la mañana, ingresaron al hospital 2 hombres armados, ya dentro de la Institución, aprovecharon y atentaron contra la vida de los dos pacientes provocándoles la muerte.

«Lamentamos los hechos ocurridos hay en las instalaciones del Hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete a la Mision Medico; recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga a la Mision Medico una protection especial», dijo el Agente Especial Interventor del hospital de Tumaco; Pedro Espitia Mancipe.

Entre tanto, autoridades indicaron que ya se inició con la investigación para establecer los móviles.

Así mismo, exigieron que se redoble la seguridad en el hospital para contrarrestar esta clase de hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here