A fundación de Ipiales le entregarán un lote en comodato para refugiar a los perritos abandonados
Este espacio estará estipulado por el plazo de un año, no contará con adecuaciones por tal razón, estará a cargo de la fundación en Ipiales. 

Este espacio estará estipulado por el plazo de un año, pero no contará con adecuaciones por tal razón, estará a cargo de la fundación en Ipiales.

Noticias Nariño.

Por medio de un comunicado, la Fundación Ángeles de Cuatro Patas en Ipiales, dio a conocer las conclusiones de la reunión sostenida con la Administración local tras el posible desalojo.

Indicaron que el pasado lunes, fueron citados a reunión por parte de secretaria de Medio Ambiente, en donde se habló de la liberación del predio donde se encuentra el refugio.

En medio de la reunión, señalan que les ofrecieron un lote para el posible traslado de los perritos de la fundación.

A fundación de Ipiales le entregarán un lote en comodato para refugiar a los perritos abandonados
El albergue tiene a su cargo a más de 400 caninos.

“El lote sería entregado en comodato a la fundación hasta el día 31 de diciembre del año 2023 aproximadamente un año; sin embargo, este espacio no contará con adecuaciones estás estarán a cargo de la fundación», indican.

A la fundación en Ipiales, «nos informaron que en 10 días se presentará por parte de la administración los posibles lotes que servirán para este fin”.

Revisarán a los animales

Así mismo, se solicitó la realización de una fiscalización a los animales, con médicos veterinarios del Municipio y de la Gobernación.

“Esto es lógicamente aceptado; ya que aunque consideramos no existe derecho alguno para hacernos este tipo de exigencias las puertas de nuestro refugio están siempre abiertas para que se conozca de manera clara y precisa nuestro trabajo”, sostuvieron.

Puntualizaron en que la fiscalización irá acompañada de veterinarios, animalistas; activistas organizaciones y comunidad en general de diferentes ciudades del país que se quieren vincular en este proceso.

“Desde ya, hacemos la invitación abierta a la comunidad en general de cualquier lugar del país o fuera, para acompañarnos en este proceso y buscar garantías y bienestar para estos cientos de vidas que protegemos”, puntualizaron.

La fundación en Ipiales, más grande en materia de atención de animales maltratados, abandonados, rescatados; en su mayoría perros, tenía amenazada de desalojo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here