Juanambú difícil acceso río
las condiciones de esta zona, para un accidente de este tipo ha complicado los operativos que se han realizado recorriendo el río, la ribera, y nada hasta ahora.

Ha habido malestar de la comunidad que le ha exigido a Defensa Civil y Bomberos, encontrarlos, pero esta zona del Juanambú es de difícil acceso, el río tiene zonas de corrientes y fuertes, rocas grandes y hasta posibles cuevas que dificultan la labor de los buzos.

Noticias Nariño.

Hace 11 días, Marlon y Alejandra, de 15 años de edad, cayeron desde el puente de Juanambú, en Buesaco, y aunque organismos de socorro, sus familiares y vecinos continúan la búsqueda, no hay rastro suyo.

Una joven que estaba con ellos el día que se accidentaron, fue y pidió auxilio señalándo que ambos estaban pasando el puente en una moto. Alejandra manejaba.

El puente Juanambú en Buesaco, Nariño, del que cayeron los dos menores cuando pasaban en una moto.

Estaban aprendiendo a manejar la moto, no se sabe cómo perdieron el control y terminaron en el precipicio. Eso es lo que se tiene hasta el momento.

Ha habido malestar de la comunidad que le ha exigido a Defensa Civil y Bomberos, encontrarlos.

Pero las condiciones de esta zona, para un accidente de este tipo ha complicado los operativos que se han realizado recorriendo el río, la ribera, y nada hasta ahora.

Había llovido y el río estaba crecido 

Lo que han reportado organismos de socorro, es que el día del siniestro y cuando los jóvenes fueron reportados como desaparecidos, había llovido y el río Juanambú estaba crecido.

Esta es una zona de difícil acceso y el río de por si, registra crecientes súbitas y aunque tiene partes poco profundas, también registra corrientes fuertes, tendría incluso algunas cuevas y rocas gigantes debajo del agua.

Ante esta situación, Bomberos de Pasto dieron a conocer que hasta el momento, solo se han encontrado algunas partes de la motocicleta, en la que iban Marlon y Alejandra.

“Seguimos en la labor de rastreo, especialmente por la ribera del Juanambú. Se está activando todos los procesos para la búsqueda”, señalaron.

Por otro lado, indicaron que pese a que la comunidad ha solicitado la presencia de buzos, las condiciones climáticas lo impiden.

El cañón del Juanambú, en Nariño, el paso del río entre montañas y los puentes están a más de 100 metros de altura.

Señalan que es riesgoso para el personal, realizar actividades de inmersión en medio de las fuertes corrientes del río, «la fuerza del agua hay que respetarla», además en esa zona, hay una especie de ‘cuevas’ que hacen más difícil la labor.

“Entendemos la angustia de los familiares de querer encontrar a sus seres queridos, sin embargo las condiciones son cada vez más adversas.”, añadieron.

Agregaron que el tiempo avanza y los cuerpos ya deberían estar flotando, pero hasta el momento eso no se ha dado.

Ante este hecho, la comunidad adelantó una velatón la noche del miércoles como símbolo de solidaridad con las familias victimas de esta tragedia.

Familiares del menor Marlon, fueron hasta el sector Mazamorras para hacer búsqueda en la zona:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here