¡Popayán es un caos! denuncian, ya terminaron de quemar la URI y los vehículos de la Fiscalía. Hay riesgo para las casas de la zona.
Noticias Popayán.

¡Popayán es un caos! denuncian, ya terminaron de quemar la URI y los vehículos de la Fiscalía. Hay riesgo para las casas de la zona.

La furia por el caso de la muerte de Alison, la menor que murió luego de haber sido aprehendida por varios agentes del Esmad y haber denunciado abuso sexual, en Popayán desató fuertes disturbios que llevan horas y hasta pasadas 6:30 de la tarde de este viernes, se mantiene.

Reportan que hay varios heridos y que incluso, se habría registrado un muerto.

El joven al parecer fue impactado por un artefacto lanzada desde el grupo del Esmad, “le dijo en todo el cuello”. La misión médica llegó pero no pudieron hacer nada.

En la ‘ciudad blanca’ hay confusión, mucha información en la calle y no hay entes oficiales que ayuden a dar claridad sobre lo que está pasando en las calles.

Hasta la sede de la URI en zona céntrica de la capital caucana llegaron varios manifestantes, con capuchas y atacaron. 

Lanzaron piedras, hicieron grafitis. Pusieron la marca ACAB, y dejaron letreros de ‘Esmad violadores’.

Aunque el Esmad y la policía habían logrado que se retiraran y evitar el incendio de la sede del ente investigador, finalmente pasadas las 6 de la tarde, volvió un grupo más grande y la que quemó.

Javier Astaiza, uno de los reporteros en la zona, explicó que con bomberos y autoridades municipales, están tratando de que los manifestantes y fuerza pública, permitan el acceso de bomberos.

“Los carros quemados han estado haciendo explosión y están en riesgo las casas vecinas”, señalan desde la zona.

Caso Alison

En el barrio El Uvo en Popayán, la madre de Alison Ugus* la halló desmayada, al parecer con una bolsa plástica en su cabeza y con fuerte olor a gas, horas antes, la adolescente había sido aprehendida por varios agentes del Esmad, ella misma habría denunciado supuesto abuso sexual en medio de ese procedimiento.

El caso hoy genera conmoción, dudas y hay varias versiones.

El cuerpo de la menor está en Medicina Legal y esa institución, deberá determinar que lesiones tiene en su cuerpo, habría resultado con varios moretones tras ser conducida por los uniformados a la URI, y verificar sí fue abusada sexualmente.

La Policía insiste en que no hubo abuso, y que la menor fue entregada “en buen estado” a su familia.

Sin embargo, los cuatro agentes del Esmad involucrados en la aprehensión de Alison en Popayán, fueron separados de sus cargos y están “bajo investigación”.

Este es todo el caso:

La muerte de Alison en Popayán: aprehendida por agentes del Esmad, denunció abuso, apareció muerta en su casa y policía respondió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here