Vía Panamericana

Se han presentado manifestantes por parte de comunidades indígenas rechazando hechos violentos en su territorio. Camioneros también adelantan protesta por el conductor muerto en un robo entre Remolino y El Estrecho.

Noticias Cauca.

La situación en vías del suroccidente colombiano no es la mejor, durante la mañana de este jueves han sido varias las manifestaciones y bloqueos que han ocasionado serios inconvenientes en la Panamericana entre Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La primera de las situaciones se registra entre Cali y Popayán en donde comunidades indígenas han realizado plantones protestando contra recientes hechos de violencia en sus territorios.

Reportan que el evento se presenta a la altura del corregimiento de Pescador, municipio de Caldono.

Frente a esta situación, es importante recordar que recientemente tres personas fueron  víctimas de una masacre, hecho que fue atribuida al ELN.

Sumado a amenazas que también se presentan en la zona.

 Camioneros nariñenses también en protesta

Al plantón y protestas entre Cali y Popayán se le une la manifestación pacífica que camioneros nariñenses adelantan en la vía Panamericana, a la altura de Mojarras y entre Cauca y Nariño por recientes hechos de inseguridad.

Conductor asesinado por robarlo

Los hechos se presentaron por cuenta de un presunto robo al conductor de un vehículo tipo camión el pasado 27 de agosto.

Versiones señalan que cuando la víctima llegó al sector entre Remolino – El Estrecho, fue abordado por sujetos.

Al parecer le habrían intentado robar sus pertenencias y de un momento a otro le propinaron varios impactos de bala en la cabeza.


Ante la gravedad de las heridas, el conductor murió en el lugar de los hechos.

En medio de la trágica escena, llegaron transportadores para alertar sobre lo ocurrido.

“Mire la sangre viene desde bien atrás. Le pagaron un tiro y parece q lo mataron por robarle. Si alguien lo conocer informarle a las autoridades”, señalaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here