extranjeros secuestrados Cauca
Los dos extranjeros llegaron de paseo y terminaron secuestrados antes de empezar la cuarentena. Foto: Ejército Nacional.
Noticias Cauca.

Se los llevaron junto a sus mascotas, dos perros raza Pormerania, los cuatro volvieron a la libertad.

A dos ciudadanos extranjeros los secuestraron horas antes de que iniciara la cuarentena en Colombia y hasta este miércoles 17 de junio, el Ejército logró su rescate, para liberarlos las disidencias de las Farc, pedían 1 millón de dólares.

Daniel Max Guggenheim (Suizo) y José Iván Albuquerque (Brasilero) iban a viajar en marzo desde Buenaventura a Bogotá, llevaban a sus dos mascotas, dos perros, con ellos.

Según revelaron este jueves al hablar con medios de comunicación, hombres con uniformes los intimidaron con fusiles y les dijeron que en el Cauca, “llegamos al cementerio”.

extranjeros
Ya rescatados, estaban deshidratados. Sus perros también tuvieron que ser revisados por veterinarios. Foto: Ejército Nacional.

El Ejército confirmó que los secuestraron el 20 de marzo, y los responsables eran hombres del GAO-R “Dagoberto Ramos”.

Habían llegado de paseo, salieron desde Buenaventura, iban a Bogotá pero activaron un mapa en su celular que los terminó llevando a Buga, de ahí salieron a Florida, Valle y terminaron en Corinto donde les dijeron que era más fácil llegar a la Plata Huila, quedarse en un hotel y luego seguir.

En Corinto, cuando pedían ayuda para ubicar el camino del viaje más corto y seguro, los abordaron hombres armados.

“Ahí llegaron dos hombres en moto y nos pusieron un revolver encima de la ventana para decirnos que ‘habíamos llegado al cementerio’. Otra persona por atrás puso el revolver en la cabeza y nos dijo que nos tenía que llevar para revisarnos”, sostuvo uno de los extranjeros.

Terminaron en montañas de Corinto, Cauca, por más de 80 días.

Una vez rescatados, los trasladaron a Bogotá este mismo jueves, en la foto, Daniel Max Guggenheim. Foto: Camilo Fajardo.

“En el desarrolló de su cautiverio la familia recibió pruebas de supervivencia”, confirmaron. No se habría alcanzado a hacer ninguna transacción.

Durante el operativo se realizó la captura de un sujeto, quien era el encargado de la seguridad de los secuestrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here