en guachené

Además de la presencia del central colombiano en su natal «tierrita amada», Juan Guillermo Cuadrado y otras personalidades acompañaron el evento.

Noticias Cauca.

Es un deseo y sueño que se ha hecho realidad, lo pensó y llevó siempre en su corazón, hoy lo materializó. La emoción de ‘La Muralla’ de la Selección Colombia en la entrega del complejo deportivo Fundación Yerri Mina no se pudo ocultar.

Para el nacido en Guachené, Cauca, es una oportunidad más para los niños y más jóvenes de su natal «tierrita amada». La idea es que tengan la posibilidad de desarrollar y potencializar su talento deportivo y cultural.

En donde habrá programas ligados la “danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y 4 categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino”, según lo informado.

Beneficiando con ello a por lo menos 250 niños entre los 7 y 17 años. Así como la generación de 13 empleos directos.

yerri mina
Mina no ocultó su alegría

Sin embargo, los sueños de Mina van más allá de ello, pues piensa a largo plazo.

Su deseo es beneficiar, por lo menos a 1.400 niños y niñas no solamente de su natal Guachené, «sino de otras regiones del país”.

El acto tuvo la presencia de diferentes figuras importantes, una de ellas, su amigo y compañero de Selección Colombia, Juan Guillermo ‘El Panita’ Cuadrado, Ministerio de Cultura, autoridades locales y los niños de la fundación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here