Noticias Cauca

Fueron más de 160 las familias que resultaron afectadas por la fuerte granizada que se presentó la tarde del día anterior en el municipio caucano. Durante el mes de marzo también se vieron afectados por la inclemencia de la naturaleza, en esa ocasión, a causa de fuertes lluvias que produjeron el desbordamiento dos ríos y dos quebradas.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Silvia, Mercedes Tunubalá, al afirmar quese hizo un llamado al Gobierno Nacional para obtener asistencia y ayudas.

Le puede interesar: La mujer Misak que hace historia, fue elegida alcaldesa en Silvia, Cauca

Cultivos de papa y fresa dentro de los más afectados luego del fenómeno natural presentado en el municipio del oriente del Departamento del Cauca.

En la situación presentada no se registraron personas heridas o fallecidas, pero la emergencia si causó daños importantes que afectan la economía de cientos de familias.

Confirmó la mandataria local que la situación más compleja se presentó en el Resguardo Indígena de Guambía.

Y dentro del resguardo, se han visto afectadas las veredas Los Alpes, Juanambú, Guambía Nuevo y Tranal.

silvia
Zonas afectadas

Y añadió además que hoy lunes se estaría realizando un censo con el fin de establecer  las pérdidas.

“En ese sitio se produce fresa y papa, estamos muy preocupados por las afectaciones a los productores”, manifestó la primer autoridad del municipio de Silvia, Cauca.

Además desde ese territorio, han extendido un llamado a la Gobernación del Cauca y al Gobierno Nacional para que se brinde asistencia a las más de 260 familias que resultaron damnificadas por lo sucedido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here