Sigue tensión en Cauca: líder indígena fue asesinado junto a su hija en Totoró
Noticias Cauca.

El coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena, Oliverio Conejo y su hija Jackeline, fueron asesinados con arma de fuego.

Un doble homicidio se registró en las últimas horas en el municipio de Totoró, Cauca, tras conocerse el asesinato de un líder indígena, junto a su hija.

Se trata de Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo de Totoró y la joven universitaria Jackeline.

Primeras versiones indicaron que el hecho se presentó en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47.

“En la zona fueron encontrados los cadáveres por parte de la comunidad indígena, que corroboró que se trataba de las personas en mención”, dijo la Policía.

Aseguran que las víctimas presentaban varios impactos de bala.

Entre tanto, la comunidad indígena dijo que el doble homicidio se presenta luego de las denuncias hechas por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Recientemente habrían informado de la presencia de grupos armados en esta zona del oriente del Cauca.

Inició investigación

Tras lo sucedido, la Guardia Indígena y comunidades campesinas de la zona activaron operativos para ubicar a los responsables.


Hasta el momento se desconocen los móviles de los responsables.

El programa de Derechos Humanos del Cric, rechazó lo ocurrido e inició la recopilación de la información que permita aclarar lo sucedido con los integrantes del Cabildo indígena.

Por otro lado, se conoció que la Defensoría del Pueblo le había solicitado al Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional medidas para proteger a esta comunidad indígena.

Aseguran que la comunidad indígena se ha visto afectada por la presencia de grupos armados y los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here