niño mordido
Noticias Cauca.

En 2014 otro menor falleció en ese municipio, tras ser mordido por un perro Pitbull. Pero han habido otros incidentes también con perros en las calles.

Un niño mordido por un perro de raza Pitbull, de 3 años de edad, permanece hospitalizado tras ser sometido a una primera cirugía por las graves heridas que en su rostro y otras partes del cuerpo, en Puerto Tejada, Cauca.

Al niño, tuvieron que trasladarlo de urgencias a una clínica en el sur de Cali.

El hecho, ocurrió el lunes cuando el menor jugaba afuera de su casa con otros niños, según su familia. El perro, que estaba en la terraza de otra vivienda, al parecer bajó y encontró la puerta abierta por lo que salió y se produjo el ataque.

Matías sufrió graves mordidas en su rostro, su mejilla derecha la más afectada por las profundas mordidas. En sus brazos y piernas.

Edith Samara Rengifo Balanta, tía paterna del niño, le contó a RCN Radio, que “el perro lo atacó y algunas tías y otros vecinos tuvieron que abrirle el hocico al pitbull para poder que soltará a mi sobrino”.

La familia informó que el diagnóstico médico, es que el niño está delicado pero va recuperándose, tras la cirugía de varias horas.

La Fundación Valle del Lili, a donde fue ingresado, no informa públicamente solo a la familia, el tipo de procedimiento y evolución de Matías.

Mientras, en Puerto Tejada el caso ya está en manos de las autoridades.

“Este es el tercer incidente que se registra con el animal”, denunciaron.

La Policía de ese municipio caucano incautó al Pitbull, para una evaluación y que se determine cómo estaba siendo atendido, si estaba vacunado y su nivel de agresividad.

Lea también:

Sin embargo, en varios barrios de Puerto Tejada ha habido incidentes también, por la cantidad de perros callejeros y otros que aunque tienen casa y “dueños”, no son debidamente tenidos y controlados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here