sentados Toribio Cauca
Noticias Cauca.

En el vídeo se ve a los menores en el piso mientras afuera suenan ráfagas de disparos, “vamos a mantenernos pegados a la pared”, les dice el profesor.

Durante la mañana de este jueves en Toribio, Cauca, se registró hostigamiento de la grupos armados irregulares a la fuerza pública, según los reportes preliminares, la gente tuvo que cerrar negocios, encerrarse en sus casas y en la escuela ubicada en el casco central, los niños tuvieron que bajarse de los pupitres y sentados contra la pared para evitar salir heridos.

La comunidad reportó que un hombre resultó herido en la cabeza por una bala perdida.

Pero mientras los disparos sonaban afuera, con balas pasando muy cerca de la población civil, en la escuela del casco centro los alumnos estaban en el piso.

Su profesor, los bajó de los pupitres y los sentó contra la pared.

Algunos reían y otros preguntaban que pasaba, el profesor les insistía para que no se movieran. TuBarco Noticias Cauca conoció que debieron permanecer así, por más de una hora.

En el vídeo se ve a los menores en el piso mientras afuera suenan ráfagas de disparos.

“Quedémonos pegados contra la pared”, les dice el docente.

En la institución educativa oficial no hubo lesionados, pero desde Toribio denuncian el riesgo que corre la población civil con este tipo de hostigamientos y enfrentamientos, que se han vuelto frecuentes y que generan temor como en los años más difíciles de la guerra con las antiguas Farc.

Según autoridades, allí siguen haciendo presencia disidencias de esa guerrilla. El GAOR Dagoberto Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here