el tambo ejército

El hecho ocurrió en medio de un retén militar ubicado, tras el anuncio de paro del ELN.

 

Noticias Cauca

Una persona muerta es el saldo de un ataque armado que sufrieron tropas del Ejército, por parte de sujetos que intentaron pasar droga por medio de un retén militar.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del departamento del Cauca.

Según informó el alcalde municipal, Carlos Vela, la situación sucedió en el sector conocido como el Obelisco. Muy cerca a la cabecera municipal

“Policía y Ejército estaban haciendo un puesto de control establecido por causa del paro armado del ELN, cuando sucedió el hecho”, informó Vela.

Así mismo, indicó que, “al parecer los individuos no quisieron obedecer la señal de pare y comienzan a dispararle a los uniformados”.

También puede leer: Por letreros del ELN en la Panamericana la policía reforzó la seguridad

 

El Ejército Nacional Informó que estos hombres se movilizaban en motocicletas y camionetas.

“Al parecer llevaban un cargamento de droga que pretendían traer hasta la ciudad de Popayán”, expresó la fuente consultada.

Al parecer los hombres armados comienzan a disparar contra las tropas, quienes también responden, con el fin de salvaguardar su integridad.

En medio del cruce de disparos resulta uno de estos sujetos herido, quien es trasladado hasta un centro asistencial de la cabecera municipal.

el tambo ejército

Debido a la gravedad de sus heridas, fallece cuando iba ser intervenido quirúrgicamente por los galenos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, y no se sabe si pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona.

Cabe destacar que en este municipio hay presencia de la guerrilla del ELN.

Además, grupos dedicados al narcotráfico que tienen su poderío en la zona de San Juan de Mechengue. 

Una de las rutas del narcotráfico más importantes para estos grupos, ya que comunica a Argelia y El Tambo con el mar pacifico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here