Variante Gamma ya circula en el Cauca

La Variante Gamma, conocida anteriormente como brasileña, es mucho más contagiosa.

Noticias Cauca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la variante Gamma ya circula en 25 departamentos del país, entre ellos el Cauca; el anuncio fue realizado por la secretaria de salud del departamento, Lida Mera Paz.

Lo invitamos a leer: Por la sepa Gamma en Nariño piden intensificar controles de bioseguridad

Esta «ha demostrado tener una mayor capacidad de transmisión con un alto riesgo de aumento en la propagación en el COVID-19”, indicó la funcionaria departamental.

Las autoridades del salud del departamento hacen un llamado a los caucanos a insistir en las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Además, desde la Secretaría de Salud departamental invitan a la población a recibir la vacuna contra el Coronavirus SARS CoV-2.

La funcionaria también indicó, que en lo que va corrido del año 2021 se han presentado en el departamento 31.769 casos de contagio de este coronavirus.

«Por otro lado, la ocupación de las UCI por pacientes con COVID_19 en nuestros centros asistenciales no baja del 93%, lo que nos indica que la situación sigue siendo crítica» señaló la Lida Mera Paz.

La entidad invitó a la población del departamento a que acuda a los puestos de vacunación a recibir las dosis del biológico; en 41 municipios del Cauca ya se puede adelantar el proceso de vacunación en mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here