Por expender bebidas embriagantes a comerciantes les llegó panfleto intimidante
Noticias Cauca

En el apócrifo atribuido a integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, amenazan a los comerciantes que distribuyen bebidas embriagantes en Totoró Cauca.

Ante la circulación de un panfleto intimidante en contra de comerciantes de zona rural de Totoró, Cauca, autoridades iniciaron una investigación que determinar su procedencia.

En el documento se amenazan a varios ciudadanos del sector de Malzaba, ante la distribución de bebidas embriagantes, por parte de comerciantes.

Así mismo, señalan que se adoptarán medidas contra aquellos que realicen reuniones familiares o permanezcan en las esquinas.

“No queremos saber de eventos familiares, ni de gente en las esquinas, ni en las canchas de fútbol y muchos de jóvenes que consuman sustancias alucinógenas”, dice el panfleto.

Este es el panfleto que circula en el corregimiento Gabriel López, atribuido a las disidencias de las Farc.

Señalan que se adoptarán medidas contra aquellos que incumplan las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria, como sería el caso de los comerciantes.

Por otro lado, la advertencia también va dirigida a ciudadanos “que solo han aprovechado la emergencia para llenarse los bolsillos y hacer caso omiso a las normas”.

Atribuyen a disidencias

Por otro lado se conoció que el panfleto sería firmado por supuestos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

El documento que amenaza especialmente a los comerciantes habría sido abandonado en el corregimiento de Gabriel López, de esta localidad.

Le puede interesar:

Policías querían hacer su ‘agosto’ con 600 kilos de cocaína y los capturaron

Temor por documento

Entre tanto, residentes y comerciantes de la zona han expresado su preocupación tras la aparición de estas amenazas.

Aseguran que estas zonas en las cuales han circulado esta clase de intimidaciones, grupos armados han tomado acciones violentas en contra de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here