Policías querían hacer su 'agosto' con 600 kilos de cocaína
Noticias Cauca

Durante el operativo, autoridades de Policía del departamento del Cauca revelaron que en el cargamento se transportaban 600 kilos de cocaína.

Como vergonzoso fue calificado por las autoridades la noticia de que dos uniformados de la Policía estuvieran implicados en el transporte de un cargamento de cocaína.

Los hechos se registraron con uniformados del departamento de Cauca.

Incautaron cargamento

“En el marco de nuestra política integral de transparencia policial se logró la incautación de 600 kilos de cocaína”, indicó el Comandante de Policía, Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa.

policías cocaína Cauca
La Policía del Cauca confirmó la captura e incautación de la droga.

Indicó que así mismo fue inmovilizado el vehículo en que se movilizaba el cargamento de cocaína.

Los policías iban en una camioneta de alta gama, cuando los pararon intentaron evitar la requisa aludiendo que eran de la institución y estaban en una diligencia operativa.

Capturan a funcionarios

Dentro de este operativo, tras descubrir la carga, fueron detenidos los dos uniformados que participaban en el transporte del cargamento de cocaína.

“Dos funcionarios activos de la Policía fueron capturados, quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales”, reveló.

Le puede interesar: Cárcel, latigazos y trabajo comunitario para disidentes que asesinaron a un indígena

En la Policía del Cauca hay molestia por este hecho, entendiendo los graves problemas de seguridad en el departamento, precisamente, por el narcotráfico y cultivos ilícitos.

“Cualquier actuación que se aparte de ella tendrá consecuencias penales y disciplinarias”, puntualizó Rosemberg, alegando sobre el buen comportamiento que deben tener los policías.

Ofrecieron $100 millones a policías para que dejaran pasar ambulancia con marihuana

No es la primera vez que en el Suroccidente colombiano se hace una captura de este tipo, con policías activos transportando drogas.

De los otros casos, ocurridos en el Valle del Cauca por ejemplo, no hay información de avances de las investigaciones y sobre con qué organización tuvieron contacto para cometer el delito de tráficos de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here