Peaje de tunía

Luego de las protestas y manifestaciones por parte de grupos indígenas y campesinos que se oponían al cobro del peaje, autoridades anunciaron que el cobro del peaje de Tunía sigue suspendido.

Noticias Cauca.

El cobro del peaje de Tunía ha levantado polémica entre los transportadores e indígenas del Cauca, situación que se incrementó en medio del paro nacional.

Las casetas del peaje fueron destruidas en medio de las protestas y el cobro del peaje se suspendió.

Le puede interesar: “¡Inaudito!”, la queja de un conductor por el cobro del peaje Villa Rica que quedó destruido

En días pasados se volvió a construir una de las casetas y se habilitaría nuevamente el cobro ahí en Tunía, que se encuentra entre Piendamó y Santander de Quilichao.

Luego de conocerse está noticia indígenas y transportadores de la zona adelantaron bloqueos y protestas en la vía que terminaron con la caseta nuevamente destruida.

Ante esta situación, autoridades nacionales y locales se reunieron con voceros de los grupos que adelantaron la protesta y aseguraron que el cobro del peaje seguirá suspendido.

En la reunión estuvo presente la viceministra de transporte, Olga Lucía Ramírez.

La funcionaria indicó que la situación del peaje se evaluará en una mesa técnica pues la construcción es necesaria; mientras eso ocurre, las obras de reconstrucción y el cobro continuarán suspendidos.

Por su parte, los transportadores piden que se reanuden las obras en la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao.

Los gremios del Cauca emitieron un comunicado rechazando los bloqueos y la destrucción del peaje.

En dicho documento, también solicitaron que se restablezca el cobro del peaje pues consideran que la vía es una arteria importante del departamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here