La policía en Popayán confirmó que encontró al niño muerto. Foto: Cortesía/W Radio.
Noticias Cauca

En la habitación de la residencia encontraron una carta: “Me lo llevo para la eternidad”, dirigida a la madre del menor.

La policía atendió un caso de intento de linchamiento a un padre a quien la comunidad en Popayán, señaló de haber presuntamente asesinado y abusado de su hijo, un niño de cuatro años de edad.

Según las versiones extraoficiales que hasta ahora se han conocido, el sujeto estaría drogado.

No hay confirmación aún por parte de las autoridades, de las heridas encontradas en el cuerpo del niño que permanece en Medicina Legal de la “ciudad blanca”.

Le interesa: 

La escena se vivió una residencia en el centro de Popayán, ubicada en la carrera 8 entre calle 4 y 5.

Allí estaba el sujeto con el niño. 

Hasta allí llegaron, explicó el coronel John Falla, comandante encargado de la Policía Metropolitana, porque el sujeto se habría llevado al menor sin permiso de la madre -quien estaría de viaje-.

Llamaron al 123 para reporte que “a un niño lo estaban golpeando”, se le escuchó gritar y llorar varios minutos.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, “encontraron al sujeto en estado de embriaguez y al menor al interior de la habitación sin signos vitales y con señales de violencia en el rostro”. Habría muerto por asfixia mecánica, indica la W Radio.

“La posible causa de la muerte fue asfixia mecánica. El señor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía”, agregó el coronel.

“Lo maté y qué”

Una vez capturado, el hombre le habría respondido a la policía que “lo maté y qué”.

En la habitación 5 de la residencia tipo hotel, la policía reportó el hallazgo de una carta: “me lo llevo para la eternidad”, le escribió a la madre del menor.

niño asesinado en Popayán
La policía sacó al sujeto del hotel donde presuntamente mató al niño, para evitar que lo lincharan. Foto: Cortesía/W Radio.

Al sujeto intentaron lincharlo, alcanzaron a golpearlo y la policía finalmente pudo trasladarlo a la URI de la Fiscalía.

Por como sucedieron los hechos, se presume que el hombre intentaría quitarse la vida una vez cometido el crimen con su propio hijo.

Otro infanticidio que ocurre en Colombia y prende alarmas, por los miles de casos de violencia intrafamiliar que reposan en despachos judiciales, comisarias de familia y Bienestar Familiar.

Bogotá: Juez y abogado defensor lloraron al escuchar lo que el hombre le hizo al niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here