Noticias Cauca.

Julián, el herido de 26 años continúa estable en el Hospital Francisco de Paula Santander.

Tras el deslizamiento de una mina que se presentó durante este jueves en la vereda Santa Lucía, cerca de El Palmar en Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Las autoridades informaron acerca de nuevos detalles que rodearon la tragedia que terminó con el fallecimiento de cuatro personas y una herida.

Las víctimas fueron identificadas como Yilmar G. de 30 años, Orlando R. de 23, Carlos G. de 26 años y Luís A., un ciudadano de nacionalidad venezolana.

La persona herida y que se encuentra en recuperación tras la emergencia en el Hospital Francisco de Paula Santander, responde al nombre de Julián Y., de 26 años de edad.

La mina era ilegal y estaba cerrada

La emergencia se presentó luego de la caída de una roca que dejó atrapados bajo tierra a los mineros.

Indicaron las autoridades que la mina estaba cerrada, sin embargo ciudadanos realizaban trabajos de extracción en la zona.

De acuerdo a lo informado por Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, “aparentemente era una mina que estaba cerrada y ellos se metieron, y cuando se meten la mina se derrumba y pues desgraciadamente ocurre esto”.

Colapsó socavón de mina de oro en Santander de Quilichao, hay confusión y poca información

Así mismo, se conoció que de acuerdo a información de las autoridades, ninguna de las víctimas y el herido de la tragedia tenía seguridad social.

Así mismo, tras el rescate y luego de realizar otras inspecciones en la zona, la alcaldía de este municipio caucano indicó que “encontraron siete ‘boca-minas’ con cúbicos o socavones de hasta 1 y 2 kilómetros”.

Se conoció que durante el 2020, la Agencia Nacional de Minería registró un total de 152 muertes en emergencias de este tipo, mientras que en el 2019 hubo 82.

Al conocerse la situación, el presidente Duque lamento el hecho:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here