Deyanira Epe Tafurt le pide a la alcaldesa de Santander de Quilichao que le ayude a conseguir una vivienda digna para ella y su hijo.

Noticias Cauca.

La mujer es oriunda del municipio de Suárez, pero en 2003 debió abandonar su hogar por causa del conflicto armado, para el 2007 Deyanira llegó a vivir en el municipio de Santander de Quilichao con sus dos hijos.

Deyanira es víctima de desplazamiento forzado.

La vida de Deyanira cambió radicalmente en el año 2016 cuando se le diagnosticó Cáncer de cuello uterino, debido a esta enfermedad la mujer tuvo que establecerse en la ciudad de Cali para recibir atención médica.

Las sesiones de quimioterapia y demás tratamientos dejaron consecuencias en el cuerpo de Deyanira, perdió la movilidad en sus piernas y desde entonces recibe acompañamiento médico y psicológico en su casa.

Debido a sus dificultades para movilizarse Deyanira no cuenta con un empleo fijo y desde 2017 recibió la autorización de la Alcaldía de Santander de Quilichao para residir en un predio perteneciente al municipio.

Le podría interesar: Antonella Piraquive tiene 4 años, padece de un tumor cerebral y necesita tu ayuda

Luego con el cambio de la administración en el municipio la alcaldesa entrante se comprometió a permitir que la mujer siguiera habitando en el predio; pero ahora le exige a la mujer abandonar el lugar.

La administración municipal asegura que Deyanira ya cuenta con una vivienda, sin embargo, denuncia que «yo no soy propietaria de ningún inmueble».

Deyanira no cuenta con ninguna propiedad en Santander de Quilichao
Este documento es la constancia de que Deyanira no es dueña de ningún inmueble.

Recientemente la mujer se cayó de su silla de ruedas y se fracturó la tibia y el peroné; Deyanira cuenta con el apoyo de su hijo de 16 años quien trabaja para llevar el sustento a la familia.

Es consciente de que habita un predio perteneciente al municipio y por tal razón solicita la oportunidad de acceder a una vivienda de interés social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here