Noticias Cauca.

Se trataría de hombres jóvenes, incluso habría menores de edad, eran mineros y varios de una misma familia.

A las 2:12 de la tarde la líder ambiental Francia Marquéz lanzó una alerta, por una nueva masacre en zona rural de Buenos Aires en Cauca, minutos después líderes de la zona confirmaron que hay varios muertos.

Se trataría de un ataque con granada y disparos de armas de largo alcance.

La masacre habría ocurrido en el corregimiento de Munchique, en una gallera, donde se reunían pobladores. En la zona, la Defensoría del Pueblo había advertido, presencia de grupos armados ilegales peleando por el territorio para el narcotráfico.

Ese advertencia se dio en abril de este año, tras la circulación un panfleto en esa zona, que amenazaba a habitantes de varias veredas.

No está claro número de muertos, pero reportan entre 7 y 8, todos serían hombres jóvenes entre 16 y 22 años de edad, algunos miembros de una misma familia y de actividad minera. Además hablan de algunos heridos.

TuBarco Noticias Cauca conoció que por la difícil comunicación, ha sido complicado confirmar más detalles del hecho.

Si es así, esta sería la novena masacre cometida en el Cauca en 2020 y la número 60 este año en Colombia, dejando un saldo de más de 80 personas asesinadas en ataques armados de grupos ilegales.

La mayoría cometidas en zonas rurales, varias de difícil acceso con presencia de grupos como ELN, disidencias de las Farc, bandas criminales y relacionadas con narcotráfico.

Esta semana hubo otro ataque armado en Suárez, Cauca, donde cinco personas resultados heridas y una menor murió.

Como la masacre de este domingo, había sido registrada otra en Buenos Aires el pasado mes de abril.

Hombres armados atacaron a la comunidad de Cerro Teta (norte del Cauca), en esa fecha hubo tres personas muertas y cuatro más heridas de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here