Noticias Cauca.

Tenía enfermedades de base y habría sido hospitalizado en la capital del Valle.

En Villa Rica, Cauca, el único paciente hasta ahora confirmado por coronavirus Covid-19 falleció, pero la prueba llegó luego de su deceso y por tanto, tuvo un funeral al que asistieron varias personas por lo que en este momento, hay alerta en ese municipio por un posible contagio masivo.

El hombre de 63 años de edad, quien tenía comorbilidades, falleció el pasado 24 de abril pero tres días después se confirmó que si se había contagiado.

Sufría de diabetes y según versiones extraoficiales, “sufrió un infarto” tras complicarse.

Villa Rica Cauca
La Alcaldía informaba del deceso y el funeral.

No hay mayores detalles de su proceso de hospitalización, que habría sido en una clínica de Cali, por tanto tampoco está clara la cadena de contagio del hombre.

No esta claro si se contagió en Villa Rica o en Cali.

Sin embargo, este lunes, el mismo alcalde Roller Escobar sí confirmó el deceso por coronavirus pero no ofreció información clara sobre la situación registrada con el funeral.

Sí indicó que se estableció el protocolo para el cerco epidemiológico.

El día del funeral, la familia no había recibido aún resultados de la prueba que sí le realizaron cuando estaba en la UCI.

Lo que deberá establecerse, es el protocolo que debieron cumplir la clínica, autoridades de salud y la funeraria en Villa Rica.

Y es que el caso habría puesto en riesgo a varias personas en Cali y ese municipio del Cauca, además de todo el recorrido que se hizo con el cuerpo.

Palabras del señor alcalde municipal Roller Escobar Gomez sobre el primer caso reportado de COVID-19 en nuestro municipio.

Posted by Villa Rica Cauca on Monday, April 27, 2020

Las alcaldías de Guachené, Padilla, Corinto, Puerto Tejada y Villa Rica han puesto el mismo pico y cédula para garantizar la movilidad ordenada de los ciudadanos entre esos municipios.

También el pico y placa en base al de Cali por la cercanía de la capital del Valle con esta zona caucana.

Restricción del comercio, toque de queda y ley seca son las medidas que se han ido adoptando. “El puente festivo del 1 de Mayo, habrá restricciones”.

En Caloto también se reporta un primer paciente, un médico que se habría contagiado en Cali.

ALCALDE DE VILLA RICA, ROLLER ESCOBAR GÓMEZ, EXPIDE NUEVAS NORMAS PARA EVITAR LA LLEGADA DEL COVID-19 A SU TERRITORIO.

Posted by Villa Rica Cauca on Friday, April 24, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here