Noticias Cauca.

Al joven le hicieron una multitudinaria despedida, era querido en la comunidad.

La cantante de Chocquibtown, Goyo, denunció en su cuenta de Tiwtter que en Puerto Tejada pudo haberse registrado un caso como el de Goerge Floyd en Estados Unidos, un adolescente afrodescendiente murió presuntamente a manos de un policía, en esa ciudad  caucana.

El caso ocurrió la semana pasada.

Goyo Puerto Tejada
Anderson Arboleda murió luego de presuntamente ser golpeado por policías.

Hubo un velorio masivo, cientos de personas salieron con camisas blancas a acompañar a la familia que había perdido a uno de sus integrantes, un joven de 16 años de edad,que al parecer recibió una golpiza por parte de un uniformado.

Ocurrió el 23 de mayo pero la cantante chocoana habló del casos este lunes, y pidió justicia.

“#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena”, escribió. 

Criticó además que la noticia no haya sido difundida. “Y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país?”. 

El caso

La víctima es Anderson Arboleda, “siempre anhelaba sacar a sus hermanitos y a su madre adelante”, denuncia su familia.

Goyo pide que se mire a los casos de abuso policial que ocurren en el país.

La familia del adolescente, afirma que lo golpearon tocando la puerta de su casa para entrar.

Según lo que denuncia la comunidad en Puerto Tejada, “los bolillazos que le dieron le causó la muerte”.

“Justicia, justicia , justicia”, pidieron en Puerto Tejada.

Exigieron a la Policía “no agredan a los muchachos”.

Fueron dos patrulleros que llegaron al lugar y reclamaron por qué estaban violando la cuarentena. El adolescente herido fue hasta la estación de policía a reclamar por la agresión, no le respondieron. Horas después empezó a sentirse mal.

Lo llevaron a la Clínica Valle del Lili en Cali y ahí murió. “No estaba enfermo de nada, después de esa agresión”.

Otras noticias 

Hasta ahora la Policía del Cauca no se ha pronunciado.

TuBarco Noticias Cauca conoció que si se inició una investigación interna tras las denuncias de las familia del joven.

En Puerto Tejada, con graves problemas de inseguridad y constantes enfrentamientos entre pandillas, denuncian que la policía presuntamente a agredido a “varios jóvenes inocentes y no ha habido justicia”.

Policía golpea en la cabeza con un bolillo a un joven frente de su casa Dejándolo gravemente herido y causándole la muerte Familiares piden justicia

Policía golpea en la cabeza con un bolillo a un joven frente de su casa Dejándolo gravemente herido y causándole la muerte Familiares piden justicia

Posted by Noti Puerto Tejada Cauca. on Sunday, May 24, 2020

Presunto caso de racismo y abuso policial con menor entre 14 y 16 años en Puerto Tejada, Cauca cobra su vida.La muerte por racismo de George Floyd en Estados Unidos, a manos, digo a rodilla de un Policía en complicidad con tres más, ante la mirada inoperente de la población civil no es un caso aislado en Colombia.El 19 de mayo Jóven Arboleda. (Puerto Tejada, Cauca)25 de mayo. George Floyd. (USA)Es necesario una aclaración por parte del alcalde sobre este tema, de la policía nacional, para generar tranquilidad en la comunidad! Las Prácticas Sociales Organizadas, debemos porner en nuestras agendas estas y otras agresiones.@Noti Puerto Tejada Cauca@Dagoberto Domínguez#RechazoTotal

Posted by Crespos Conscientes on Sunday, May 31, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here