cauca
Imagen de referencia

Noticias Cauca.

De los hechos en Gualanday, donde este sábado mataron a cuatro hombres, hay presencia de grupos al margen de la ley.

Tras la masacre en el Cauca, el ministro de Defensa Carlos Holmes, anunció el ofrecimiento de una recompensa de $100 millones para quien brinde información que ayude a dar con los responsables de esta última masacre en el Cauca.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario estos recientes hechos de violencia podrían estar relacionados con temas de tráfico de estupefacientes en este sector del norte del departamento caucano.

Sobre ello, precisó Trujillo que es «una nueva masacre que enluta a los colombianos y que tiene como telón de fondo el maldito narcotráfico», manifestó.

Los hechos

De acuerdo a lo establecido por Mauricio Capaz, coordinador de DDHH de la ACIN, se conoció que “las primeras versiones describen la llegada de dos sujetos en motocicleta y abrieron fuego contra una persona, las demás víctimas intentaron defenderla y resultaron muertas”, explicó.

En el ataque resultaron asesinadas cuatro personas y varias más heridas. Dentro de las víctimas mortales se encuentran Carlos Escué y Fernando Trochez.

La primera, un cantante de una agrupación musical y la otra persona fallecida, un firmante del acuerdo de paz con las antiguas Farc.

Sobre la masacre, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en entrevista con Caracol Radio indicó que «se encontraban algunos amigos y familiares departiendo, a eso de las 10:00 p.m., cuando llegaron dos personas, pidieron algo de tomar y cuando tuvieron oportunidad asesinaron a cuatro personas y una salió herida, que ya está fuera de peligro».

¡Otra masacre en Cauca! habrían 5 fallecidos y entre las víctimas estaría reconocido líder

Precisó que aunque no se tiene información clara sobre los atacantes, recordó que en la zona hay presencia de grupos al margen de la ley.

Así mismo, rechazó los recientes hechos de violencia y resaltó que aunque la gente tiene mucho miedo por la situación; no puede adelantarse a los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here